Unión Magdalena sigue en la punta de la B, derrotó 2-1 a Jaguares
Archivo

Unión Magdalena sigue en la punta de la B, derrotó 2-1 a Jaguares

Por su parte, Real Cartagena y Llaneros también ganaron y escoltan a los samarios.

05 de febrero 2014 , 09:31 p.m.

Sigue la campaña perfecta de Unión Magdalena y eso que no ha podido jugar en Ciénaga, en donde oficiará como local. Los de Santa Marta ganaron en el Metropolitano 3-1 al Cúcuta, en Bogotá derrotó 1-0 a Expreso Rojo y, por la tercera fecha, superó 2-1 a Jaguares en el Carmen de Bolívar.

Los dirigidos por Fernando Velasco han sacado ventaja muy rápido en el torneo. En el juego de este miércoles, apenas al minuto 2, Leonardo Lavit sancionó un penalti a favor del ‘ciclón’ que Erwin Carrillo transformó en el 1-0.

Con la ventaja, la obligación la tenían los cordobeses, quienes trataron de acercarse al área rival, pero sin mucha claridad y las cosas parecían complicárseles aún más cuando Denis Gómez, jugador clave, vio la tarjeta roja al minuto 40.

En la segunda mitad, los papeles se cambiaron porque fueron los dirigidos por Alberto Suárez, quienes salieron a arrollar al contrario y, al minuto 2, Déiver Parra convirtió el empate de tiro libre.

Los 'azulgranas' volvieron a la carga para recuperar la ventaja, y en una jugada preparada, Oliver Fula volvió a demostrar que es un hombre muy importante en las dos áreas, con un certero golpe de cabeza elpuso el 2-1 en la pizarra cuando el reloj marcaba el minuto 22.

Los de Montería trataron, por todos los medios, de volver a nivelar el tanteador luego de la expulsión de Duván Blanco, que emparejó el número de jugadores en el campo, pero el arquero Aldair Arnedo demostró sus condiciones y no permitió ninguna anotación.

En la cuarta fecha, Unión Magdalena visitará nuevamente la capital del país para enfrentar a Bogotá, el lunes a las 6:00 p.m.; Jaguares, que quedó con seis puntos en la tabla, volverá a tener otro duelo por la punta del campeonato, cuando reciba al América en el estadio Municipal de Montería, el domingo a las 3:00 de la tarde.

Real Santander 0 Llaneros 1

Llaneros ganó su segundo partido como visitante y llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que Real Santander sigue en la parte baja de la clasificación, con una unidad en las tres fechas que se han disputado.

Las emociones llegaron en la segunda parte porque en el primer tiempo, los hombres de Hubert Bodhert, supieron contrarrestar todas las armas de los locales, aunque les faltó arriesgar un poco más en el terreno contrario.

Los de Villavicencio lucían mejor al inicio del segundo periodo, y tan solo al minuto tres provocaron un penalti, Carlos Peralta se encargó del remate, pero Elkin Granados le atajó el cobro al jugador de Llaneros. Este es el segundo penalti consecutivo que falla el conjunto dirigido por Hubert Bodhert.

En los últimos minutos, ambas escuadras se soltaron más. Diego Herrera estuvo a punto de darle la victoria a los santandereanos, pero el balón no quiso entrar, y en la respuesta, cuando el reloj marcaba el minuto 47, Marlon Sierra logró batir a Granados para concretar el 0-1 definitivo, marcador que lleva a Llaneros a las primeras posiciones, al contabilizar siete unidades en la clasificación.

Real Cartagena 1 Valledupar 0

Con un solitario gol de Carlos Valencia, Real Cartagena derrotó 1-0 a Valledupar en un partido que se disputó en el estadio Jaime Morón. El cuadro 'heroico' llegó a siete puntos en la clasificación, mientras los valduparenses perdieron por primera vez en el torneo y quedaron con cuatro unidades.

No fueron muchas las aproximaciones en la primera parte, Marcelo Aimar intentó juntarse con Esnáider Salinas y Carlos Valencia, crearon algunas opciones, pero no lograron concretarlas.

Cuando parecía que los hombres de Hugo Arrieta no iban a permitir ninguna anotación en el pórtico de Juan Camilo Chaverra, apareció Carlos Valencia, quien con una sorpresiva media vuelta supo vencer la portería contraria para el definitivo 1-0.

Rionegro 2 Dépor 1

Los ‘leones del norte’ vencieron 2-1 al Dépor, en Bello, y sumaron los primeros tres puntos del campeonato. Brayan Fernández, en dos ocasiones, a los minutos 8 y 10, respectivamente, envió el balón a la red después de sendos centros de Sebastián Arias.

Los vallecaucanos salieron a buscar el partido, pero solo les alcanzó para descontar a través de Ramir Balanta, al minuto 20 del segundo periodo.

En la cuarta fecha, Dépor intentará conseguir su primera victoria cuando reciba al Real Cartagena en el Pascual Guerrero, y Rionegro visitará, el domingo a las 3:30 p.m., el estadio Centenario para enfrentarse al Quindío.

El jueves se jugarán los siguientes partidos:

3:00 p.m. Bogotá vs Bucaramanga

5:30 p.m. Barranquilla vs Quindío

7:30 p.m. América vs Expreso Rojo

7:30 p.m. Pereira vs Cúcuta

8:00 p.m. Cortuluá vs Universitario

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR