"En América miramos a los rivales con respeto", afirmó J. J. López
Archivo

"En América miramos a los rivales con respeto", afirmó J. J. López

El técnico 'escarlata' está convencido que el buen comienzo es producto de la humildad de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2014 , 09:23 p.m.

"Aquí no hay egos y estamos trabajando con entrega", agregó el timonel americano cuando evaluó los buenos resultados con los que comenzó su plantel en el Torneo Postobón. Seis de seis, con un triunfo en una plaza complicada como Cúcuta, tiene a todos los 'Diablos rojos' con satisfacción. De ganar el jueves, podrían lograr su mejor comienzo en la B.

"Estamos muy contentos porque en poco tiempo los jugadores han asimilado muchas cosas, la verdad nos faltan detalles por mejorar, pero la actitud y compromiso de los jugadores es determinante. No hay soberbia y respetamos a los contrarios para competir sin menospreciar a nadie, eso es fundamental", explicó López.

Para el partido contra Expreso Rojo, el cuerpo técnico decidió dar descanso a algunos jugadores que terminaron fatigados del choque en Cúcuta y que son necesarios para el próximo duelo, por la fecha cuatro, contra Jaguares. Para el juego de este jueves serán cinco las novedades en la formación titular.

"En nuestra estadísticas el tiempo de descanso de los jugadores es muy poco, son prácticamente tres partidos en una semana Cúcuta (lunes), Expreso Rojo (jueves) y Jaguares (domingo), esa exigencia junto con los traslados nos podría reventar al grupo. Entonces, le damos competencia a varios jugadores y el plantel equilibra cargas", señaló el DT.

Los que ingresarán para el compromiso contra Expreso Rojo serán los defensas centrales Jhonnier González y Armando Nieves, los mediocampistas Stiven Tapiero y John Wilson Murillo, además debutará el delantero español Jorge Brazales. El otro ibérico, Jesús Suárez, y el atacante recién llegado, John Códoba Córdoba, estarán en el banco de relevos.

"La competitividad del grupo es muy buena, han comprendido el mensaje y afortunadamente se está comenzando a expresar en la cancha, seguimos buscando la identidad y con los buenos resultados los muchachos logran confianza en su juego y credibilidad en el proyecto", sostuvo López.

La demostración de la calidad del grupo está en que se formó una familia deportiva con un mismo objetivo. En la práctica del miércoles, los jugadores suplentes felicitaron a sus compañeros antes de comenzar el trabajo y les aplaudieron por hacer una gran labor en Cúcuta.

"Fue un acto que nunca vi en el fútbol, me conmovió porque fue algo que nació de los muchachos y demuestra su don de gente. Julio Ortiz tomó la vocería y expresó el sentir de los compañeros que no jugaron, eso es fantástico y la verdad nos dejó sin palabras, luego nos aplaudieron por varios minutos", contó el DT.

Seguramente, esa buena energía se trasladará al Pascual Guerrero, el jueves, donde los hinchas están decididos a acompañar el equipo y caminar de nuevo la ruta de la B, en busca del ascenso. Valorando la entrega y sacrificio del proyecto liderado por Jhon Jairo López.

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jhonnier González, Armando Nieves, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, John Wilson Murillo, Yamilson Rivera; Alejandro Peñaranda y Jorge Brazales.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR