Lyon se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa tras derrotar 2-1 al Troyes, este miércoles en casa, con lo que será el rival del París Saint-Germain en el partido definitivo para llevarse el trofeo.
Los ‘lioneses’, campeones de la Copa de la Liga en 2001 y tres veces subcampeones (1996, 2007, 2012), se enfrentarán el 19 de abril en la final del Stade de France de Saint-Denis a los ‘parisinos’, que el martes habían ganado 2-1 al Nantes en la otra semifinal.
"En una semifinal, lo que cuenta es ser el vencedor. Así que nos quedamos muy satisfechos. Vimos un partido bonito, entre dos equipos que querían jugar", destacó el entrenador del Lyon, Remi Garde, que admitió que el Troyes puso en dificultades a sus pupilos en varias fases del partido.
Este miércoles, en un estadio de Gerland medio vacío, Alexandre Lacazette, titular como organizador con Yoann Gourcuff de baja por lesión y Clement Grenier suspendido, abrió el marcador en el 16, rematando un centro del defensa Mehdi Zeffane. Fue el decimosexto tanto de Lacazatte esta temporada y el gol que encarriló el partido para los locales.
Bafetimbi Gomis amplió la ventaja en el 27 tras recibir de Jimmy Briand. Antes del descanso, el Troyes, undécimo de la segunda categoría del fútbol francés, recortó la desventaja por medio del brasileño Thiago Xavier, que aprovechó un error de concentración de sus rivales (35).
Lyon, sexto en la Ligue 1, sigue en liza en cuatro competiciones. Además de su campeonato nacional, en la Copa de Francia, la Copa de la Liga también de su país y la Europa League.
Con información de AFP