Cali, como visitante, logró su primer punto en la Liga: 1-1 con Pasto
Archivo

Cali, como visitante, logró su primer punto en la Liga: 1-1 con Pasto

Además, el equipo de Leonel Álvarez llegó a seis jornadas sin ganar en el torneo.

06 de febrero 2014 , 03:19 a.m.

En el primer tiempo, Deportivo Cali se adueñó del terreno de juego taponando todas las salidas posibles del equipo nariñense. Jhon Viáfara resultó fundamental para llevar al Cali a tratar de abrir el marcador, pero el portero Lucero Alvarez, de buen trabajo, lo evitó. (Acá está el juego, y sus estadísticas, minuto a minuto).

Pasto, que no arrancó bien, trató de reaccionar a partir del minuto 32 cuando encerró al Deportivo Cali con diversas llegadas ofensivas que no supo concretar.

Para el segundo tiempo, el DT Leonel Álvarez sacó a Viáfara ya que el veterano mediocampista se lesionó al tironearse su pierna derecha y envió al campo a Mauricio Casierra, quien jugó como lateral para que Vladimir Marín se ubicara como volante. Por su parte, Pasto se envalentonó y de entrada tuvo dos opciones, a los dos y tres minutos, por intermedio de Juan Sebastián Villota, quien dejó en las manos de Silva una opción muy clara y, luego, otra de Jorge Ramírez, quien golpeó con su cabeza el balón, pero detuvo en gran forma el guardavalla vallecaucano.

A medida que fueron pasando los minutos, Pasto elaboraba lo que iba a ser su gol. Por eso fue así como Bosco Frontán, debutante, asistió al uruguayo Jorge Ramírez, quien empujó la pelota con el muslo. Un gol muy festejado en el equipo local. Pero la historia final no estaba escrita, Cali se fue encima y Stiven Mendoza empató el partido tras una gran habilitación de Sergio Romero. El delantero superó con su remate, de pierna izquierda, a Lucero Álvarez.

Al final, la igualdad permitió que cada conjunto sumara, pero no que no terminara satisfecho. En la siguiente fecha, Deportivo Pasto será visitante contra Alianza Petrolera, mientras que Deportivo Cali será local contra Once Caldas.

Síntesis

Pasto 1 / Cali 1

Pasto: Lucero Alvarez (7); John Freddy Zea (6), Omar Mancilla (6), Juan Carlos Mosquera (6) y John Jairo Montaño (6); Mike Campaz (6),, Eder Ruales (5), Juan Carlos Escobar (6), Víctor Zapata (6) y Sebastián Villota (7), y Jorge Ramírez (7). Cambios: Bosco Frontán por Escobar (23 ST), Kevin Rendón por Ramírez (34 ST) y Mauricio Mina por (39 ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Cali: José Johan Silva (6); Víctor Giraldo (6), Luis Calderón (6), Fainer Torijano (7) y Vladimir Marín (7); Gustavo Cuéllar (6), Andrés Pérez (6), Jhon Viáfara (7), Néstor Camacho (6) y Crístian Marrugo (6), y Robin Ramírez (6). Cambios: Mauricio Casierra (6) por Viáfara (10 ST), Stiven Mendoza (6) por Camacho (14 ST) y Sergio Romero por Pérez (37 ST). DT: Leonel Alvarez.

Goles: Jorge Ramírez (30 ST) en Deportivo Pasto; Stiven Mendoza (39 ST) Deportivo Cali.

Amonestados: Víctor Manuel Zapata, en Pasto. Luis Calderón, Andrés Pérez, en Cali.

Expulsados: no hubo

Figura: Lucero Alvarez (7)

Estadio: Libertad.

Asistencia: 6.500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo González (7).

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR