Chicó quiere un puntaje perfecto en la Liga a costa de Millonarios
Archivo

Chicó quiere un puntaje perfecto en la Liga a costa de Millonarios

El equipo local busca su tercer triunfo consecutivo, en juego que comienza a las 8: 00 p.m.

06 de febrero 2014 , 09:56 a.m.

En el verdugo del equipo, en el que un día fue un ídolo, Eduardo Pimentel buscará convertirse este jueves cuando enfrente a Millonarios.

El director técnico y máximo accionista del Boyacá Chicó olvidará por un momento el gran pasado que tuvo a finales de los años 80 con el cuadro ‘Embajador’, del cual fue su capitán y con el que consiguió dos títulos en los años 1987 y 1988.

“Las cosas no son como comienzan, sino como terminan”, apuntó Pimentel en un medio radial, quien pese a estar muy contento por el rendimiento del equipo en sus dos primeras presentaciones en la Liga Postobón I, no se confía.

“Millonarios no deja de ser uno de los equipos más importantes del país, si no el más importante, pues es el de más hinchada y uno de los que cuenta con mayor resorte económico. Sin embargo, nosotros vamos a salir a hacer un partido mano a mano, pues estamos listos para jugar de tú a tú con cualquier equipo y en cualquier escenario de Colombia”, manifestó.

El estratega recalcó, que a diferencia de otros planteles que trabajaban en torno a las individualidades, Boyacá Chicó lo hace más con base en el grupo.

“Tengo un magnífico equipo humano, profesional y deportivo, con jugadores de diferentes condiciones y gran categoría, que ya han marcado una ruta y están encontrando un camino. Nosotros simplemente cambiamos un esquema y lo hicimos mucho más sólido, pasando muy rápido al ataque cuando se tiene la pelota, sin regalarse atrás y respaldándose bien entre sí. Creo que estamos buscando y encontrando un equilibrio para poder entrar en los cuadrangulares”, dijo.

Por otra parte, Juan Alejandro Mahecha, señaló que Millonarios es un rival grande, de jerarquía, al que hay que tenerle mucho cuidado.

“No le podemos dar ventajas, por eso hay que trabajar juntos, de manera ordenada, y salir a buscar los tres puntos que es lo que se quiere”, comentó el capitán del onceno ‘ajedrezado’, para quien lo más importante es hacer respetar la localía.

“Estamos contentos y motivados por el buen inicio que hemos tenido, pero sabemos que este es un partido de mucha responsabilidad con nuestra afición”, mencionó el tunjano.

Entre tanto, el defensa argentino Juan Cruz Gotta, señaló que el cuerpo técnico les ha hecho mucho hincapié en hacerse fuertes en condición de local.

“Esperamos hacer un partido en el que demostremos que esta es nuestra ciudad y que acá somos muy fuertes. Para nosotros la prioridad cuando estamos en casa es llevarnos los tres puntos, sea el rival que sea”, dijo Gotta, para quien Millonarios es un club importante no solo en Colombia, sino a nivel mundial, el cual cuenta con muy buenos jugadores.

Boyacá Chicó deberá aprovechar la necesidad con la que llegará el equipo ‘albiazul’ a Tunja, luego de haber perdido 0-1 en su debut como local en Bogotá frente a Equidad, así como el nerviosismo administrativo que existe, tras la renuncia del presiente del club capitalino, Juan Carlos Saldarriaga.

Para tener en cuenta

Las puertas del estadio La Independencia de Tunja serán abiertas, este jueves desde las 6:00 de la tarde. El compromiso será a las 8:00 de la noche.

Las boletas para la tribuna occidental tendrán un costo de 50 mil pesos cada una, mientras que para la gradería oriental valdrán 40 mil y para la norte y sur 20 mil pesos.

En Tunja las entradas se pueden adquirir en Foto Sport y Calza Pies, respectivamente. Entre tanto, en Bogotá, en la carrera 7 N° 156-80.

La barra Comandos Azules de Millonarios será ubicada en la tribuna norte, mientras que la hinchada de Blue Rain 1992, en la gradería sur.

Posible alineación:

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Johan Jaramillo, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila y Luis Mena; Juan Mahecha, Yeison Gordillo, Diego Chica y Edwin Móvil; Armando Carrillo y Juan David Pérez. DT: Eduardo Pimentel.

Estadio: La Independencia
Ciudad: Tunja
Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente
Fecha: jueves 6 de febrero
Hora: 8:00 de la noche
Árbitro: Jorge Sierra (La Guajira).

Mauricio Ochoa
Para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR