Patriotas perdonó y Santa Fe cobró en El Campín: 1-0
Archivo

Patriotas perdonó y Santa Fe cobró en El Campín: 1-0

Un gol de Armando Vargas le dio el tercer triunfo al conjunto 'cardenal' en Liga.

06 de febrero 2014 , 03:19 a.m.

Independiente Santa Fe ganó sin sobrarle nada y en un partido que pocos recordarán. El equipo 'cardenal' aprovechó que su rival le dio vida, sobre todo en la recta final del compromiso, y cuando restaban dos minutos para los 90 reglamentarios sacó la ventaja con una perfecta definición de Armando Vargas. (Acá está el minuto a minuto del juego en El Campín).

Santa Fe y Patriotas disputaron un juego en el que solo el gol impedirá que pase al olvido. El conjunto local no tuvo ni una sola llegada al arco en la primera etapa, mientras que los boyacenses, que comenzaron este miércoles un nuevo proyecto deportivo bajo la dirección técnica de Harold Rivera, tuvieron dos llegadas en ese lapso sin convertir, a través de Prisco y Loaiza.

Ni Anchico ni Arias, este último el que más se mostraba en el equipo local, lograron generar una llegada seria de gol. Apenas una intervención del 'Pulpo' González por derecha, que Herrera concretó, pero que fue bien anulada por el juez Pontón sirvió para ver al 'albirrojo' en campo rival.

En la segunda etapa, Patriotas se vio mejor. Jonathan Estrada supo juntarse con Avimiled Rivas y así inquietó a Santa Fe. Prisco, quien intentó generar su fútbol por el sector izquierdo, superó en ocasiones a Roa y así parecía que los visitantes mostraban algo de interés para quedarse con el triunfo.

El ingreso, y debut además, de Carlos Rentería, pareció ser el mensaje del entrenador Rivera por querer ganar, y fue precisamente el atacante chocoano de 27 años quien estuvo a punto de convertir con un remate fuerte que detuvo en gran forma el arquero Róbinson Zapata.

Patriotas, que terminó haciendo un buen juego en los minutos finales, cometió el pecado de no resolver las opciones que tuvo. Y así, con ese oxígeno que ganaba Santa Fe, los de Gutiérrez se animaron. Ya con Seijas en el campo y Arias tirado como compañero de ataque del 'Pulpo' González, el momento fue para Armando Vargas. El futbolista de 25 años, llegado del Unión Magdalena aprovechó en el área un gran pase de Anchico y le dio la victoria al rojo.

Fue el momento esperado por los aficionados locales que llegaron a El Campín para acompañar a un equipo que está en racha, que pese a tener errores evidentes en la zona defensiva, no para de ganar. Un equipo que alcanza ya nueve puntos y comanda la Liga, pero que debe saber que aún tiene mucho por corregir.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Independiente Medellín, este sábado. Por su parte, Patriotas será local contra Atlético Huila.

Síntesis

Independiente Santa Fe 1 / Patriotas 0

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Juan Daniel Roa (5), Héctor Urrego (5), Rafael Pérez (5), Dayron Mosquera (6); Yulián Anchico (5), Julián Guillermo (4), Fram Pacheco (5), Luis Carlos Arias (6); Sergio Herrera (5), Silvio González (5). Cambios: Armando Vargas (7) por J. Guillermo (0' ST), Luis Manuel Seijas por Herrera (20' ST), Jerry Mina por Vargas (45' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Hugo Bolaño (5), Gonzalo Martínez (6), Walden Vargas (5), Danny Aguilar (5); Raúl Loaiza (5), Avimiled Rivas (6), Leonardo Pico (5); Emmanuel Prisco (5), Jonathan Estrada (6); Maximiliano Brito (5). Cambios: Carlos Rentería por Brito (29' ST), Róbinson Larraondo por Loaiza (45' ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Vargas (43' ST)

Amonestados: Julián Guillermo (24' PT), Roa (29' ST) por Santa Fe; Brito (43' PT), Pico (5' ST), Loaiza (6' ST), (Bolaño 8' ST) por Patriotas

Expulsados: No hubo

Figura: Vargas (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6) Partido: malo

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR