Millonarios nombra comité de transición ante su estrechez financiera
Archivo

Millonarios nombra comité de transición ante su estrechez financiera

En lo deportivo, el equipo 'embajador' necesita una victoria frente a Chicó, este jueves en Tunja.

06 de febrero 2014 , 06:12 a.m.

En Millonarios encendieron las luces administrativas y financieras, tras el nombramiento de un comité de transición que se encargará del manejo directivo del club mientras se elige a un nuevo presidente, tras la renuncia irrevocable de Juan Carlos Saldarriaga, quien solamente duró 35 días en el cargo.

El nuevo comité fue nombrado en la reunión del comité ejecutivo del equipo, llevada a cabo este miércoles, y está conformado por Julio César Ortiz y Hernando Luque, miembros de la junta directiva, así como por Nicolás Umaña, quien dará su asesoría y apoyo en materia de comunicaciones.

El comité ejecutivo de Millonarios revisó su estado financiero y aunque afirma que no está en rojo, sí admite que se encuentra en un momento de estrechez económica en su flujo de caja para el primer trimestre del 2014, tal como lo dijo FUTBOLRED este martes.

Visita a Tunja con mentalidad ganadora

En lo deportivo, después de una semana que ha sido atípica en Millonarios, que comenzó con las secuelas de la derrota en El Campín ante Equidad (0-1), y que finalizó con la renuncia del presidente, Juan Carlos Saldarriaga, , el conjunto 'embajador' está en Tunja para medirse a Boyacá Chicó.

Los hombres de Juan Manuel Lillo, aún sacudidos por la pobre imagen dada frente al equipo 'asegurador' el pasado domingo en el coliseo 'azul', necesitan una victoria que aplaque los ánimos de una hinchada que aún no confía en el proyecto deportivo e institucional del club.

Lea aquí: "Portolés se trajo a Millonarios prácticamente a punta de Wikipedia"

Revolución en el equipo

Para el choque ante el conjunto 'ajedrezado', el técnico Juan Manuel Lillo dejó en Bogotá a Rafael Robayo, Elkin Blanco, Oswaldo Henríquez, Omar Vásquez y Andrés Cadavid, jugadores que venían siendo titulares hasta ahora, lo que supondrá una auténtica revolución en el once que disponga el DT español este jueves.

Ante Chicó, equipo que ha tenido un comienzo de campaña inmaculado, Millonarios recupera al panameño Román Torres, que hará su debut esta temporada después de haber cumplido su sanción. No podrá estar, sin embargo, el centrocampista Hárrison Otálvaro, que sigue recuperándose de su lesión.

Jugadores y técnico coinciden en que, tras la derrota ante Equidad, toca “cambiar la mentalidad” y buscar en Tunja “lo que se perdió en Bogotá”.

“Frente a Equidad caímos por un error nuestro. Queríamos haber empezado con el pie derecho, pero no se pudo. Ahora nos toca ir a Tunja y buscar el triunfo. Tenemos que cambiar la mentalidad y recuperar lo que se perdió en Bogotá”, aseguró el pasado domingo el centrocampista Fabián Vargas, refuerzo estrella de Millonarios en este 2014, al término del choque frente al equipo 'asegurador'.

El miércoles, los hombres de Lillo realizaron el último entrenamiento antes de su desplazamiento a Tunja, en una sesión en la que se realizaron ejercicios de toque de balón en espacio reducido, de pelota quieta y lanzamientos desde el punto de penalti.

Alineación probable

Nelson Ramos; Dhawlim Leudo, Lewis Ochoa, Román Torres, Álex Díaz; Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Máyer Candelo; Jonathan Agudelo, Yúber Asprilla y Dayro Moreno.

Estadio: La Independencia (Tunja)
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports

Jorge Peris
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR