header-articulo
Guaraní espera remontar en casa ante la Universidad de Chile
Archivo

Guaraní espera remontar en casa ante la Universidad de Chile

Sin embargo, los chilenos no se confían del 1-0 y van por el pase al grupo 5 de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2014 , 11:58 a. m.

La Universidad de Chile viajará a Paraguay para enfrentar este jueves al Guaraní sin renunciar a su estilo ofensivo, en busca de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La plantilla de la 'U' partirá hacia Asunción este miércoles, tras una última práctica en la que el técnico Cristián Romero definirá probablemente el once inicial de su equipo.

El triunfo de 1-0 que el equipo chileno logró en el partido de ida entre ambos, la semana pasada, a juicio de los jugadores no asegura nada, por lo que especular con esa pequeña ventaja no resulta conveniente.

"No saldremos a esperar, saldremos a ser protagonistas y a tratar de ganar el partido. Si se da o no es otra cosa", afirmó el centrocampista argentino Ramón Fernández, al sintetizar el ánimo de la plantilla. A su juicio, el Guaraní, al estar obligado a ganar, adelantará sus líneas y dejará espacios propicios para el contragolpe.

"Vimos a un rival difícil en la ida y esperemos que ellos salgan a buscar el partido y nosotros aprovechemos los espacios", precisó al respecto. "La U siempre está en torneos internacionales y eso es lo que buscaremos en Paraguay", sentenció.

En ese esquema, el técnico Romero ensayó con una línea de tres en el fondo, dos volantes de contención y aleros para incorporarse al ataque y marcar las subidas del rival. Luis Marín seguirá en el pórtico azul, pues el titular Johnny Herrera está suspendido, pero en la zona de contención reaparecerá el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que ya cumplió un partido de castigo.

En la creación, Ramón Fernández dejaría su puesto al también argentino Gustavo Lorenzetti, mientras que en lateral derecho Franisco Castro será el titular, en desmedro de Rubén Farfán.

Así, la formación inicial de la U de Chile sería con Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora.

El ganador de esta serie jugará la próxima etapa de la Libertadores en el Grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro de Brasil; Real Garcilaso de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.

EFE

Comentar
Guardar