header-articulo
Once Caldas y Medellín empataron 2-2 en inicio de fecha tres de Liga
Archivo

Once Caldas y Medellín empataron 2-2 en inicio de fecha tres de Liga

Yorleys Mena anotó, a los 37 segundos de juego, el gol más rápido del torneo hasta ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2014 , 03:31 a. m.

Once Caldas empató 2-2 con Independiente Medellín en el inicio de la tercera fecha de la Liga. El compromiso se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento saltó al terreno de juego con la firme intención de llegar a uno de los primeros lugares de la Liga. Once Caldas, por su parte, quería conquistar la cúspide del campeonato con una victoria.

Giovanni Hernández, en el arranque del juego, observó mal parados a los caldenses y filtró un balón que recibió Yorleys Mena, quien a los 37 segundos y libre de marca, definió al costado derecho del arquero José Fernando Cuadrado para el 0-1 a favor del 'Poderoso'.

Los de Manizales, después de la anotación de Mena, trataron de enderezar el camino y generaron algunas posibilidades, que no rindieron frutos.

A los 11 de juego, se suspendió el compromiso tres minutos, debido a que en la tribuna popular de norte, los hinchas vaciaron extintores que limitaron la visibilidad del partido.

El duelo se reinició...

Medellín encaró con personalidad el duelo y no dejó pensar a su contrincante, incluso recogió un regalo de la defensa local, que por poco significa otro tanto de Mena, el tiro del jugador del DIM salió desviado. Cuando se venía la segunda alegría paisa, el Once empató a través de José Heriberto Izquierdo, a los 31 de competencia.

La dicha de la igualdad le duró pocos segundos al conjunto dirigido por Flabio Torres, pues su zaga se volvió a equivocar y John Edison Hernández, cobró el descuido que terminó en el fondo de la red. Ganaba el Medellín 1-2.

Minutos más tarde, el ‘blanco-blanco’ reaccionó y aprovechó un tiro libre que ejecutó en jugada de laboratorio Patricio Pérez: Marlon Piedrahita recibió el cobro de ‘Pato’, centró la pelota y tras una chalaca que no logró conectar César Arias, la esférica quedó dividida en el área chica. Hanyer Mosquera punteó y decretó el 2-2 final.

En el segundo tiempo,  el ‘Poderoso’ pisó el césped y de inmediato generó otra posibilidad de Mena, quien no pudo celebrar.

El partido se equilibró y se observó equipos con ganas, pero que no lograban asustarse. El ‘rojo’ disminuyó su nivel y el ‘blanco’ no clarificaba las ideas de ataque.

La etapa complementaria solo tuvo un lance destacado protagonizado por el pereirano José Izquierdo, que aproximándose el final, pateó una bola, que caprichosamente se estrelló en el vertical derecho que custodió el arquero del  Medellín Leandro Castellanos.

Síntesis

Once Caldas 2/Medellín 2

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (4), Hanyer Mosquera (4) y Fausto Obeso (3); Carlos Giraldo (5), Hárrison Henao (5) y José Heriberto Izquierdo (7); César Arias (4), Patricio Pérez (7) y Edwards Jiménez (5). Cambios: Cristian Palomeque por César Arias (45 ST), D. Hernández por Harrison Henao (25 ST) y Yovanni Arrechea por Edwards Jiménez (35 ST). DT: Flabio Torres

Medellín: Leandro Castellanos (6); Pedro Pino (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5) y Luis Tipton (5); Amílcar Henríquez (6), Giovanni Hernández (6); Jhon Edison Hernández (6) y Yulián Mejía (6); Yorleys Mena (7) y Germán Cano (6). Cambios: Jherson Córdoba por Yulián Mejía (12 ST), William Arboleda por Giovanni Herrnández (37 ST). DT: Pedro Sarmiento.

Goles: José Izquierdo (31 PT) y Hanyer Mosquera (41 PT) en Once Caldas. Yorleis Mena (1 PT) John Hernández (33 PT) y Marcos Pérez por Germán Cano.en Medellín.

Amonestados: Carlos Giraldo (25 PT) en Once Caldas. Yulian Mejía (49 PT), Diego Herner (6 ST), Luis Tipton (36 ST), Germán Cano (43 ST) por Medellín.

Expulsados: no hubo

Figura: Yorleys Mena (7).

Estadio: Palogrande de Manizales

Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (5). Partido: entretenido

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar