Uniautónoma visita a Envigado con el objetivo de seguir en buena racha
Archivo

Uniautónoma visita a Envigado con el objetivo de seguir en buena racha

Los 'universitarios' jugarán su primer partido "fuera de casa", tras una victoria y un empate.

05 de febrero 2014 , 10:30 a.m.

Uniautónoma visitará a Envigado, en juego de la tercera fecha de la Liga I-2014. El compromiso, a las 6:00 p.m., en el Polideportivo Sur.

Los 'universitarios' jugarán su primer partido "fuera de casa", tras una victoria y un empate en las dos primeras jornadas del torneo de la Primera A. El equipo que dirige José Manuel 'Willy' Rodríguez se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 4 puntos, uno más que los 'Naranjas', que acumulan un triunfo y una derrota.

Alexis Pérez por Carlos Saa

El único cambio que tendría la 'U' para enfrentar el compromiso ante los paisas es el ingreso de Alexis Pérez, que reemplazará al expulsado Carlos Saa. 

Pérez, defensor de la 'Delfines' manifestó que Envigado es un equipo muy "rápido" y que su club debe "cortar el circuito Néider Morantes-delanteros".

"Uno de los fuertes de Envigado es el contrataque, muy rápido, con la condición de Néider (Morantes), un jugador de mucha experiencia. La idea es contrarrestar eso, tratar de cortar el circuito entre Néider y el delantero".

Alexis Pérez prosiguió que ante los 'Naranjas' deben de "estar en vigilancia defensiva, estar cerca a los delanteros y no darles espacios".

"Hay que acostumbrar a la gente, a que vea buen fútbol"

Nelino Tapia, uno de los referentes del conjunto de José Manuel Rodríguez aseguró que la 'U' está subiendo poco a poco de "nivel" y agregó que hay que "acostumbrar a la gente a que vea buen fútbol".

“Se tuvo un resultado positivo (Junior), de pronto queda la desazón de que pudimos sacar los tres puntos en las últimas jugadas. El equipo está satisfecho, vamos subiendo el nivel, tenemos un nivel importante y hay que acostumbrar a la gente a eso, a que vea buen fútbol", dijo el centrocampista.

Tapia aseveró que Uniautónoma se ha caracterizado por "jugar bien en cada estadio" y eso es lo que intentará frente a Envigado. 

“Nosotros siempre vamos a tratar de buscar los tres puntos con las instrucciones que no da el ‘profe’ (José Manuel Rodríguez). Este equipo se ha caracterizado por jugar bien en cada estadio, al que va ,y eso vamos a tratar de hacerlo el miércoles y buscar un resultado positivo”, prosiguió.

Pelear por los puestos de arriba

Nelino puntualizó que los 'Delfines' se propusieron "pelear por los puestos de arriba" y tratar de ser "campeones".

“Nos propusimos no pelear por el descenso, sino por pelear arriba y tratar de ser campeones. Este equipo está para grandes cosas y poco a poco y partido a partido vamos a tratar de demostrar eso”, dijo.

“Hay que mejorar la tranquilidad a la hora de definir porque hemos creado siete u ocho opciones de gol por partido. Ser más concretos, nos haría más fácil los resultados”, concluyó el jugador.

Bolaño en Uniautónoma

El exvolante samario Jorge Eladio Bolaño llegó en la mañana de este martes a la práctica de Uniautónoma Fútbol Club. El exjugador de la selección Colombia fue invitado a observar los trabajos que realiza el equipo, antes de su viaje a Italia, donde adelantará su curso como técnico.

“Estoy agradecido con la Universidad por esta oportunidad. Este es un equipo con una gran organización. Voy a estar acá mirando el trabajo y en un par de meses me voy a Italia a iniciar mi curso de entrenador”, confirmó Bolaño.

Alineación probable:

Uniautónoma: Jáiber Cardona, James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia, Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta, Alan Navarro, Michael Barrios y Cristian Fernandes.

Además viajarán Carlos Chávez, Alonso Acosta, Jéfferson Murillo, Estéfano Arango y Ángello Rodríguez.

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

Envigado y un nuevo reto: volver a ganar de local ante Uniautónoma

El equipo ‘naranja’ le apostaría al goleador Michael Rangel desde el comienzo del juego.

Luego de la victoria 4-2 sobre Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el cuadro antioqueño buscará otros tres puntos ante el recién ascendido, Uniatuónoma, y así lograr un cupo dentro de los ocho mejores clubes del país.

“El triunfo sobre Nacional reafirma todo lo que queremos. Hay una convicción muy grande y le vamos a apostar a hacer cosas importantes”, indicó el experimentado Juan Carlos Quintero.

En cuanto a novedades, Envigado F.C tendrá el regreso del volante Juan Carlos Quintero, tras la expulsión que sufrió Yílmar Ángulo en el duelo ante los ‘pijaos’. Además, Michael Rangel estará en la formación titular, en lugar del delantero Óscar Rodas.

“El fútbol no es de grandes ni de viejos. Es de hombres. Y el que más convicción tenga y el que más trabaje podrá tener los resultados positivos. La casa hay que hacerla respetar. Queremos ser un buen local y en el primer partido ya cedimos terreno, ya no se puede dar más ventaja”, agregó Quintero.

Envigado es noveno del cuadro de posiciones con tres unidades, tras una victoria y una derrota en dos jornadas disputadas de la Liga Postobón.

Boletería: Occidental: 20.000pesos

Alineación probable

Envigado: Víctor Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe; Fabio Burbano, Néider Morantes; Jonathan Álvartez, Michael Rangel. DT.: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado
Hora: 6:00 p.m.
TV.: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR