"Eficacia al defender y al definir, clave para vencer a Tolima": Novoa
Archivo

"Eficacia al defender y al definir, clave para vencer a Tolima": Novoa

El arquero de La Equidad confía en que el miércoles llegue la segunda victoria de su equipo en Liga.

04 de febrero 2014 , 05:49 p.m.

La Equidad Seguros se medirá frente a Deportes Tolima, en juego de la tercera fecha de la Liga I-2014. El compromiso, el miércoles, comenzará a las seis de la tarde y se disputará en el estadio de Techo.

El conjunto dirigido por Néstor Otero buscará su primera victoria en condición de local, debido a que en la primera jornada empató 1-1 ante Alianza Petrolera.

Los 'aseguradores' llegan muy motivados al duelo contra los 'pijaos' tras la victoria de 0-1 ante Millonarios, juego en el que José 'Pepe' Moreno convirtió el único gol.

Diego Novoa, una de las figuras de La Equidad ante los 'embajadores', aseguró que el compromiso ante Tolima va ser "difícil" y que tienen que ser "inteligentes" para contrarrestar el planteamiento de los 'vinotinto'.

“Es un partido difícil, ellos (Tolima) van a venir a esperar como siempre lo hacen los equipos en Techo. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos porque van a ser muy pocas, ser inteligentes para poder contrarrestar el planteamiento que ellos hagan, que va a ser un equipo muy corto, muy cerrado en la parte de atrás y generar la mayor cantidad de opciones de gol”, dijo.

Velocidad de Charles Monsalve y de Jimmy Chará

Respecto a cómo marcar la velocidad de Charles Monsalve y de Jimmy Chará, Novoa manifestó que "hay que referenciarlos" y no "darles espacios".

“Hay que referenciarlos y tenerlos cerquita, si le das espacio ellos aprovechan su velocidad. Va a ser complicado para nosotros a nivel defensivo, si logramos contenerlos a ellos, en la mitad del campo, va a ser fundamental en el partido", aseveró.

Clave para el juego ante los ‘Pijaos’

El golero 'asegurador' afirmó que la clave para vencer a Tolima va a ser "eficacia", tanto a la hora de "defender" como de "definir".

“La palabra clave va a ser eficacia, eficacia al defender y eficacia al definir va a ser fundamental para el día de mañana (miércoles)", prosiguió.

Seguir en buena racha

Por otra parte, Jhon Valencia  manifestó que están  “contentos por haber conseguido tres puntos importantísimos de visitantes ante Millonarios. Ahora enfrentamos a un gran equipo como Tolima, hay que seguir por esa racha de triunfos, que nos dan la posibilidad de seguir soñando para llegar a los ocho”, dijo.

“Ellos (Tolima) van a venir a buscar su resultado, tienen muy buen equipo, un gran cuerpo técnico, no pasan por su mejor momento, pero el partido va a ser muy difícil para nosotros. Tolima tiene muy buenos jugadores, muy buenas individualidades y va a ser complicado", continuó.

“La idea es salir a presionar al Tolima, a hacerle sentir la altura y poderles ganar, que es lo importante para nosotros”, concluyó el volante.

Sorprenden las derrotas de Tolima

Iván Rivas, mediocampista de La Equidad agregó que ante Millonarios "se jugó bien, se tuvo personalidad, se ganó, pero de nada sirve sino ganamos contra Tolima. Tenemos que ir sumando porque no podemos dar más ventajas en casa”.

“La verdad sorprenden las derrotas del Tolima porque es un equipo que trae la misma nómina hace varias temporadas, pero no nos podemos confiar de eso. Sabemos que es un buen equipo, que va a salir a sumar porque ellos saben que ya tienen dos derrotas y una más los va a complicar. Tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer respetar la localía y sumar de a tres”, puntualizó.

El partido entre 'aseguradores' y 'pijaos' se disputará este miércoles a las 6:00 de la tarde y será transmitido por Win Sports.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Yonhi Hinestroza, Wílmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González: Paulo César Arango, Iván Rivas, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; José Moreno y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR