Paranaense espera remontar en casa al Sporting Cristal en Libertadores
Archivo

Paranaense espera remontar en casa al Sporting Cristal en Libertadores

El encuentro de ida lo selló el conjunto 'cervecero' 2-1 ante el 'furaçao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2014 , 11:47 a.m.

El brasileño Atlético Paranaense lanzará un equipo ofensivo en casa para intentar avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores a costas del Sporting Cristal de Perú, que se llevó una frágil victoria (2-1) en la ida en Lima.

El 2-1 dejó la llave abierta entre ambos equipos, porque si bien el Cristal se llevó la victoria, el Paranaense marcó un gol de visitante que puede ser clave en la definición. Un 1-0 o una victoria con dos goles de diferencia ya le da el pase a los locales.

"Los jugadores van a estar mejor preparados. Es normal, en un primer partido de Copa Libertadores, que los nervios estén a flor de piel porque son jóvenes. Pero pienso que en el segundo partido, los nervios no serán un problema", dijo el entrenador 'rubronegro' Miguel Ángel Portugal.

Y se acabó la improvisación, afirma Portugal, que tendrá en el campo a cada jugador en la posición que le corresponde. "Esperamos un rendimiento mejor", dijo. En el partido de ida, Paulinho Dias jugó en el lateral derecho por Sueliton, que debe ser titular este miércoles.

El lunes el 'furaçao' hizo un entrenamiento táctico a puertas cerradas de cara al encuentro. El Cristal, que ha participado 13 veces en Libertadores, también irá al ataque, o por lo menos así lo advirtió su entrenador, el argentino Daniel Ahmed.

"En Brasil el partido va a ser difícil. El estilo siempre será el mismo, buscar el partido, tratando de tener un equilibrio defensivo sin renunciar el ataque para ganar", dijo en rueda de prensa.

El mediocampista y capitán del equipo, Carlos Lobatón aseguró antes de viajar a Brasil que el plantel celeste llegará a proponer un juego ofensivo y no a replegarse ante su rival brasileño para conseguir su pase al Grupo 1 de la Libertadores.

"Es un partido clave. Siento que vamos por buen camino. Este grupo tiene muchas ganas de lograr el objetivo", dijo a la prensa Lobatón tras los entrenamientos en Lima.

"Serán 90 minutos fundamentales para nosotros y buscaremos la clasificación, es nuestro principal objetivo desde que iniciamos la pretemporada", señaló por su parte el delantero argentino Horacio Calcaterra.

El equipo 'cervecero' reconoció la tarde del martes el campo del estadio Durival Britto, o Vila Capanema, donde el pitazo inicial del árbitro paraguayo Antonio Arias sonará a partir de las 22h00 (0h00 GMT del jueves). Lo asistirán Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton - Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael - Deivid, João Paulo, Zezinho (Paulinho Dias o Douglas Coutinho), Fran Mérida - Marcelo y Ederson. DT: Miguel Ángel Portugal.

Sporting Cristal: Diego Penny - Marcos Delgado, Adán Balbín, Marcos Ortiz - Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Alexis Cossio, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún - Leandro Leguizamón e Irven Ávila. DT: Daniel Ahmed.


AFP

 

COMENTAR
GUARDAR