César Quintero fue confirmado como nuevo jugador de Nacional
Archivo

César Quintero fue confirmado como nuevo jugador de Nacional

El lateral, o volante antioqueño, llega al 'verde' a préstamo por un año con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2014 , 10:48 a.m.

El futbolista, de 25 años, dejó ver su alegría por su nuevo paso en su carrera deportiva. Además, ya entrenó con el equipo antioqueño.

Luego de la llegada de Luis Páez, Edwin Cardona, Jairo Palomino y Santiago Trellez, el turno fue para César Quintero, quien puede desempeñarse como lateral, volante o, incluso, como extremo. Así se lo ha hecho saber al estratega Juan Carlos Osorio, quien aprobó su llegada y así, Quintero, se convirtió en el quinto y último refuerzo de cara a la temporada 2014 con Atlético Nacional.

“Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia, sé lo que significa llegar a Nacional, no solo por el reconocimiento en Colombia sino a nivel suramericano. Estoy muy agradecido con los directivos y el ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) por dar el sí para poder quedarme”, dijo Quintero.

El jugador, quien será inscrito como el jugador número 30 en la plantilla 'verdolaga' y con quien se cerrará el libro de inscripciones, comenzó su proceso deportivo en las divisiones menores de Independiente Medellín, posteriormente viajó a Hungría donde jugó con el club Lombard Papa.

“Siento que en Nacional se han fijado en mí, por el sacrificio y la riqueza que tengo en la parte técnica, soy consciente que siempre doy un 100 o un 200% cada vez que juego”.

¿Cómo fue la experiencia fuera del país?
Cesar Quintero:
“Es duro vivir por fuera, pero crece uno mucho como persona, culturalmente y en la parte futbolística se madura bastante, al compartir con muchos jugadores europeos. El fútbol de Hungría es muy fuerte y rápido, siempre se busca llegar en un instante al arco rival”.

¿Qué piensa de los jugadores en Nacional?
C.Q.:
“Encuentro una cantidad de jugadores superdotados y una gran familia que me ha acogido muy bien”.

¿En qué posiciones puede jugar?
C.Q.:
“Puedo jugar de lateral, volante lateral o extremo, pero sueño debutar ante cualquiera con tal de vestir ya la camiseta de Nacional”.

¿Tiene alguna característica especial en su juego?
C.Q.: “Desde pequeño sobresalgo por hacer la 'rabona', esa jugada de taco, y en acción le pego fuerte al balón".

¿Qué falta para que pueda jugar?
C.Q.:
“Un documento que será enviado esta misma semana desde Hungría”.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR