header-articulo
En el último minuto, Cortuluá empató 1-1 con el Quindío en Armenia
Archivo

En el último minuto, Cortuluá empató 1-1 con el Quindío en Armenia

Los dos equipos quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2014 , 07:02 p. m.

Cuando se jugaba el minuto 47 de la segunda parte el árbitro Pablo Gutiérrez señaló un penalti, bastante dudoso, que ejecutó Milton Rodríguez y decretó el 1-1 final entre Quindío y Cortuluá.

Más allá de eso, en el estadio Centenario de Armenia se vio un buen partido, ambos equipos salieron a jugar, a buscar el arco contrario. Los tulueños manejaron bien el balón y estuvieron cerca de marcar el primer gol,gracias a una proyección de Velasco por izquierda, el lateral buscó a Rodas, quien abrió por la derecha con Rengifo, el volante centró y de no ser por la buena reacción de la defensa local, Velasco habría llegado a cerrar.

Los hombres de Miguel Augusto Prince, el plantel de Deportes Quindío, también querían hacerse sentir en su estadio y lograron ser efectivos en la primera aproximación de peligro que crearon. Vargas fue el que la generó, le entregó el balón a Jairo Roy Castillo, quien entrando al área sacó un zurdazo a ras de piso que se le hizo difícil al arquero Mina, quien dio rebote, y el balón le cayó a Carpintero, que llegaba acompañando la jugada, y no tuvo inconveniente en empujar el balón y decretar el 1-0.

Después de la primera anotación, el partido seguía siendo bastante disputado en la mitad de la cancha. A veces los dueños de casa se imponían, pero Alexander Mosquera no lograba finalizar bien las jugadas en ataque y el equipo ‘corazón’ tuvo una opción muy clara de empatar cuando Velasco envió el centro desde la derecha, Katime la dejó pasar y llegó Varela en el segundo palo a rematar, pero el palo devolvió la pelota.

En el entretiempo, el ‘nano’ Prince decidió modificar el esquema para jugar con tres centrales al enviar a la cancha a Jaime Barreiro por Jairo Roy Castillo, mientras que el técnico Néstor Rodríguez respondió al minuto 10, cuando ingresaron Milton Rodríguez y Vladimir Delgado por Rengifo y Katime, respectivamente.

Los vallecaucanos tuvieron dos opciones claras para empatar en los pies de Carlos Rodas, aunque Julián Mesa supo resguardar su pórtico, en la primera ocasión el línea señaló fuera de lugar de forma equivocada, y en la segunda oportunidad Rodríguez le robó un balón a García, centró rápido al corazón del área en donde llegaba Rodas, pero Mesa salió rápido y le achicó el ángulo de remate.

Cuando la afición ‘cuyabra’ celebraba la segunda victoria del campeonato, a la salida de un tiro de esquina, el árbitro Pablo Gutiérrez sancionó un penalti bastante dudoso al considerar que Barreiro agarró a Quejada, el defensor vio la segunda tarjeta amarilla y del cobro se encargó Milton Rodríguez, quien decretó con un disparo secó, al poste derecho de Mesa, el 1-1 final.

En la tercera jornada, Quindío visitará al Barranquilla, el jueves a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano; Cortuluá, por su parte, recibirá a Universitario el jueves a las 8:00.

Síntesis

Quindío 1/1 Cortuluá

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Wilson Galeano, Mario García, Wilmer Palacios; Luis Paz, Alfredo González, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera y Wilson Carpintero. Cambios: Jaime Barreiro por Jairo Roy Castillo (1 ST), Óscar Mesa por Mesa (20 ST), Mauricio Arquez por Vargas (39 ST). DT: Miguel Prince.

Cortuluá: Pablo Mina; Geison Montaño, Andrés Quejada, John Jairo Bermúdez, Edwin Velasco; Juan David Díaz, Ronal Rengifo, Juan Solano, John Edison Varela; Jorge Katime y Carlos Rodas. Cambios: Vladimir Delgado por Rengifo (10 ST), Milton Rodríguez por Katime(10 ST), Martín Payares por Velasco (38 ST). DT: Néstor Rodríguez.

Goles del Quindío: Wilson Carpintero (13 ST). Goles de Cortuluá: Milton Rodríguez (48 ST).

Amonestados: García (41 PT), Palacios (5 ST), Barreiro (5 ST), Mesa (15 ST), Paz 26 ST), Mosquera (34 ST) de Quindío; Montaño (27 PT), Rodas (27 PT) por Cortuluá.

Expulsados: Jaime Barreiro (47 ST) de Qundío

Estadio: Centenario. Árbitro: Pablo Gutiérrez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar