América selló en Cúcuta su segundo triunfo consecutivo en la B
Archivo

América selló en Cúcuta su segundo triunfo consecutivo en la B

Los 'Diablos rojos' ganaron 1-0 con un gol del arquero Alexis Viera, quien convirtió de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2014 , 05:38 a.m.

Segunda salida del América en el torneo y segundo triunfo ‘escarlata’, esta vez en condición de visitante. Con un juego efectivo, en una plaza difícil como lo es el estadio General Santander de Cúcuta, los dirigidos por Jhon Jairo López obtuvieron la victoria.

Por su parte, los cucuteños perdieron su segundo juego en línea y siguen sin sumar en el campeonato, lo que comienza a generar cierta preocupación en los aficionados de la escuadra de Norte de Santander.

El inicio de la primera parte le fue favorable a los 'rojinegros', quienes salieron decididos a golpear a su rival de arranque, pero no convirtieron debido a la falta de efectividad de Víctor Uribe y la buena actuación de ‘el pulpo’ Viera.

Al minuto 13, Mauricio Marín dejó solo a Uribe ante el arquero uruguayo y el delantero no supo que hacer en el mano a mano, al 18’ fue Palacios el que lo habilitó y el portero uruguayo salió de forma rápida para evitar que Uribe lograra impactar bien el balón y un minuto después fue Palacios, quien envió el centro y el oriundo del municipio de Zulia no logró cabecear de la mejor forma.

El segundo segmento del primer periodo fue de tinte ‘escarlata’. Yamilson Rivera comenzó a aparecer en el partido de forma desequilibrante, al juntarse con Edier Tello. Al minuto 23, los ‘diablos rojos’ avisaron con un remate de media distancia de Rivera que pasó muy cerca del poste derecho de Vargas.

Al 36’ fue Carlos Henao, quien estuvo cerca de abrir la cuenta en un tiro libre que ejecutó por encima de la barrera, obligando al arquero Vargas a volar para que con la ayuda de su palo derecho salvara el pórtico de los ‘motilones’.

La última opción de la primera mitad la tuvo Alejandro Peñaranda, al recibir en el centro del área un balón de Yamilson Rivera, quien acababa de desbordar hasta la última línea, pero el delantero americano le pegó muy suave al esférico.

El arranque del segundo tiempo volvió a inclinarse a favor de los ‘sangre y luto’, apenas a los dos minutos un cabezazo de Diego Espinel fue despejado por Viera y, ensuida, al minuto 5, un tiro libre de costado cobrado por Marín fue bien cabeceado por Pablo Escobar, pero ‘el pulpo’ volvió a volar para salvar al 13 veces campeón.

En un tiro libre a favor del América, el árbitro Jorge Duarte consideró que el defensa Mauricio Duarte agarró a un rival y sancionó un penalti, que fue bastante reclamado por la parcialidad local. Alexis Viera, con toda su experiencia y capacidad, se encargó del cobro y marcó el único tanto del encuentro.

Héctor Estrada, técnico del Cúcuta, intentó darle más potencia al ataque rojinegro con el ingreso de John Ulloque, Leonardo Lázaro y Yuberney Franco, pero no surtió efecto. Hubo ganas, pero no ideas y así los 'escarlatas', que se agruparon bien en defensa, lograron sostener el resultado hasta el final.

En la próxima jornada, el jueves 6 de febrero, a las 7:30 p.m., América recibirá al Expreso Rojo; mientras que el mismo día a las 7:30 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se verán las caras Pereira y Cúcuta, ambos en busca de empezar a sumar en el Torneo.

Síntesis

Cúcuta 0 / América 1

Cúcuta: Miguel Vargas; David Gómez, Pablo Escobar, John Edison García, Mauricio Duarte; Baldomero Perlaza, Andrés Felipe Arboleda, Mauricio Marín, Diego Espinel; Jonathan Palacios y Víctor Uribe. Cambios: Leonardo Lázaro por Arboleda (14 ST), John Ulloque por Marín (16 ST), Yuberney Franco por Uribe (23 ST). DT: Héctor Estrada.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Henao, Yoiver González, Leyvin Balanta; Miguel Charrupí, Luis Sierra, Steven Lucumí, Yamilson Rivera; Edier Tello y Alejandro Peñaranda. Cambios: Steven Tapiero por Lucumí (21 ST), Mauricio Mendoza por Tello (34 ST), Armando Nieves por Peñaranda (42 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Alexis Viera (11 ST) para América.

Amonestados: Espinel (25 PT), Escobar (35 PT), Uribe (6 ST), Vargas (9 ST), Duarte (9 ST) en Cúcuta; González (14 PT), Henao (6 ST), Tapiero (23 ST) Sierra (32 ST), Viera (34 ST) en América.

Estadio: General Santander. Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Jorge Duarte.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR