"La imagen que se ha dado de mí no es cierta": Darwin Andrade
Archivo

"La imagen que se ha dado de mí no es cierta": Darwin Andrade

El defensa de Millonarios habló con FUTBOLRED y negó las ofertas de clubes del exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2014 , 03:03 a.m.

Uno de los refuerzos estrella de Millonarios para este 2014, el defensa Darwin Andrade, envuelto en una sonora polémica por su supuesta renuncia al conjunto ‘embajador’, habló con FUTBOLRED este lunes, en una charla en la negó cualquier oferta de clubes de Italia, Grecia y Turquía y aseguró que su futuro se definirá “esta semana”.

“Antes de firmar por Millonarios sí tuve ofertas de Europa, pero no se llegaron a concretar. Ahora no es cierto que haya habido contactos con clubes de Italia, Turquía o Grecia; no sé de dónde la gente saco esos datos”, dijo Andrade a FUTBOLRED.

“Todavía hay países de Europa en los que el mercado de traspasos está abierto, pero, a día de hoy, no hay contactos con ningún club”, indicó.

Andrade, de 22 años, no ocultó, sin embargo, que "el sueño de cualquier futbolista es ir a Europa”.

“El fútbol es de oportunidades, y el sueño de cualquier jugador es poder competir en Europa. No por lo económico, sino para adquirir más experiencia, más madurez y experimentar otra cultura. Son ligas competitivas en las que uno se muestra más, lo que puede ayudar en un futuro para llegar a la Selección Colombia”, explicó.

El defensa, que llegó al conjunto ‘embajador’ en condición de préstamo por un año procedente de La Equidad como uno de los refuerzos estrella del mercado, lleva sin presentarse a los entrenamientos en el Club Laverdieri desde el pasado jueves.

“No soy una persona de problemas y no quiero dañar ni la imagen del club ni la mía. Millonarios es un equipo importante; quiero solucionar todo cuanto antes. Sé que los hinchas no me quieren, pero la imagen que se ha dado de mí no es cierta”, aseguró Darwin.

“Cualquier jugador quiere jugar en Millonarios. Es un equipo de grandísimo prestigio y de una excelente hinchada. Esas fueron algunas de las razones por la que acepté su propuesta”, dijo.

Andrade aseguró que esta semana “se definirá” su futuro, cuando hable con el técnico ‘albiazul’, el español Juan Manuel Lillo, con quien todavía no ha tenido la oportunidad de charlar.

“No he podido hablar con nadie de Millonarios y me gustaría hablar con Juanma para aclarar las cosas. Él apostó fuerte por mí”, dijo a FUTBOLRED el defensa.

“No sé qué deparará mi futuro, pero esta semana se aclarará todo. Veremos dónde acabo. Lo importante es quedar bien y dejar una buena imagen, quiero mostrar que soy un jugador transparente”, apuntó.

“Esta semana hablaré con el ‘profe’ y, juntos, esclareceremos las cosas”, concluyó Andrade.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR