"Santa Fe necesita del apoyo de la hinchada": Omar Pérez
Archivo

"Santa Fe necesita del apoyo de la hinchada": Omar Pérez

Ese fue el mensaje del ídolo 'cardenal' antes del decisivo juego contra Morelia en Copa.

04 de febrero 2014 , 03:02 a.m.

Faltaban cinco minutos para el final del juego en el estadio Morelos, en México. Santa Fe, fiel a su estilo, se aferraba a la ilusión de convertirle un gol al Morelia mexicano, con el que perdía por dos goles. Ya las esperanzas estaban laceradas, y más después de que el capitán errara un tiro penalti. Pero el ‘10’ tuvo un tiro libre al minuto 85, que podía ser la última esperanza para acortar distancias. Y esta vez prefirió dejar atrás la elegancia y la sutileza, para patear el balón con la fuerza del león y romper la red de los ‘manitos’, y dejar con vida al equipo 'albirrojo' en la Copa Libertadores. (Lea aquí: Santa Fe cayó 2-1 con Morelia, pero sigue con vida en la Libertadores).

“Me saqué la rabia que tenía por haber fallado el penalti. Fue un golpe mental que me dolió a mí y a todo el grupo. Pero el gol sacó esa fuerza interior para terminar bien y quedar más tranquilos de cara al juego de vuelta”, aseguró Ómar Pérez, autor del gol ‘cardenal’ en México, que dejó a Santa Fe con una mejor opción de avanzar a la fase de grupos del certamen continental. (Lea acá: Sin Felipe Baloy, Morelia viajó a Bogotá para juego ante Santa Fe).

Ahora, con el marcador 2-1 en la serie, y luego de seis días, el argentino ya visualiza los últimos 90 minutos del duelo contra Morelia, como un partido interesante, en el que el ‘Expreso’ deberá desequilibrar la balanza. “Nosotros tratamos de salir siempre con la idea de jugar y buscar el arco rival. Morelia seguramente se va a plantar porque tiene la ventaja. Pero el juego definitivo va a estar bueno, porque nosotros de local somos muy fuertes”, analizó el ‘pelado’ sobre el compromiso de este martes, 8:30 p.m., en El Campín, donde la afición del ‘Expreso’ jugará un papel trascendental a la hora de la definición: “Ellos son los que nos van a motivar a nosotros. Ver el estadio lleno nos va a dar mucha fuerza y mentalidad ganadora. Como se dice, el jugador número 12 también juega un papel importante. Ahora hay que tener una actitud positiva, necesitamos mucho apoyo para sacar esto adelante, y seguro que si todos estamos juntos en esta prueba, podremos salir adelante y seguir en la Copa”.

Observe la galería de fotos: (El sol no iluminó a Santa Fe en su debut copero).

Ahora, tanto Ómar como el resto de sus compañeros, piensan en buscar la manera de vencer a la ‘monarquía’ mexicana, y tener cuidado de no recibir gol, para tener más cerca la posibilidad de volver a la parte ‘carnuda’ de la Copa, donde fue semifinalista en la edición anterior. El rojazo sueña y se mentaliza en cosas grandes, pero primero deberá superar el obstáculo más importante del semestre: el difícil Morelia.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

Dos cambios en Santa Fe para recibir a Morelia

La titularidad de Jefferson Cuero al igual que la de Jonathan Copete serán las variantes que realizaría el técnico Wilson Gutierrez, los que saldrían, con respecto a la nómina en México, serían Jerry Mina y Luis Carlos Arias. Así, Cuero comandará el ataque 'cardenal' junto a Wílder Medina, quien continuará como la carta de gol del club 'albirrojo'.

Santa Fe, que no cree que Morelia salga a atacarlo, tiene como objetivo buscar el gol lo más rápido posible. "Necesitamos ser fuertes en la parte ofensiva, marcar pronto para que Morelia se abra", dijo Cuero, brevemente, el pasado sábado tras la victoria del rojo frente a Fortaleza.

Lo más seguro es que Santa Fe vuelva a ubicar cuatro defensas. Algo que varios hinchas piden ya que cuando se ubicaron tres, el conjunto sufrió. Así, Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza y Luis Manuel Seijas serían los componentes del sector posterior del equipo capitalino.

"Sabemos que estamos abajo en la serie, necesitamos salir a atacar y estamos preparados para eso, para ganar y quedarnos con el paso a la fase de grupos. Debemos ser un equipo inteligente para lograr la clasificación", dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

¿Cómo avanza Santa Fe?

Clasifica a la fase de grupos, a la zona 4, si derrota 1-0 a Morelia o con otro marcador de victoria por dos goles de diferencia.

¿Penaltis?

Habrá definición desde el punto penalti solo si Santa Fe derrota 2-1 a Morelia, con ese marcador se igualaría la serie.

Boletería

Occidental platea: $ 98.000; occidental preferencial: $ 95.000; occidental platea alta: $ 89.000; occidental platea baja: $ 76.000; occidental general: $ 64.000; oriental platea: $ 52.000; oriental preferencial: $ 49.000; oriental general: $ 35.000; laterales: $ 24.000.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas; Edison Méndez, Daniel Torres, Jonathan Copete, Omar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Morelia: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Jorge Zárate, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Egidio Arévalo Ríos, Aldo Leao Ramírez; Héctor Mancilla, Duvier Riascos. DT: Eduardo de la Torre.

Estadio: El Campín
Hora: 8:30 p.m.
Árbitro: Raúl Orozco (BOL), asistido por Efraín Castro y Arol Valda.
TV: Fox Sports

Detalle: El ganador de esta serie avanzará al Grupo 4, junto al actual campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR