"Hicimos un planteamiento diferente y dio resultado": J.C. Osorio
Archivo

"Hicimos un planteamiento diferente y dio resultado": J.C. Osorio

Atlético Nacional se tomó la revancha de la Superliga ante los 'azucareros'.

03 de febrero 2014 , 11:57 a.m.

Tres goles, dominio total y una superioridad de principio a fin que se vio reflejado en el marcador en el partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional (0-3). El conjunto 'verdolaga' volvió a ser el equipo que causó terror entre las defensas rivales el pasado año, con muchísima voluntad y fortaleza futbolística. Juan Carlos Osorio explicó cual fue la clave del triunfo de los antioqueños en el Pascual Guerrero.

"Venir a la cancha del Deportivo Cali y limitarlos a no marcar goles dice mucho del comportamiento defensivo de Nacional. Y más cuando no lograron crear demasiadas oportunidades de gol. Hicimos un planteamiento diferente y nos dio un gran resultado", explicó Osorio.

Lea aquí: Nacional volvió a demostrar su clase de campeón: goleó 0-3 al Cali

Para el entrenador fue fundamental reducir al Cali a su mínima expresión. Con un trabajo planeado y mejorado desde la semana anterior, los hombres de Osorio lograron un salto de calidad.

"Jugamos un muy buen partido ante un gran equipo, probablemente el que tiene la mejor nómina del país, con un gran cuerpo técnico. Lo que venimos trabajando nos permite enfrentar diferentes momentos de juego con el mismo nivel y confianza; eso se reflejó en el marcador", dijo el DT.

Lea aquí: "Nacional nos dio una lección de humildad", dijo Leonel Álvarez

Con vistas a sorprender a su rival, el cuerpo técnico paisa planeó una modificación táctica y estratégica para exigir nuevas respuestas de los suyos. El premio: triunfo por goleada.

"Es difícil encontrar una motivación diferente cuando se enfrenta el mismo rival; cinco partidos en menos de seis semanas. La motivación principal fue analizar cómo funcionaba el nuevo sistema", concluyó el timonel.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR