header-articulo
Junta directiva del Cali acepta renuncia de María Clara Naranjo
Archivo

Junta directiva del Cali acepta renuncia de María Clara Naranjo

El presidente del club, Álvaro Martínez, asegura que la salida de Naranjo no provocará crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2014 , 12:43 p. m.

"La presencia de María Clara Naranjo es importante, pero el club no debe depender de una sola persona", expresó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, al anunciar en rueda de prensa este lunes que la junta directiva del club 'azucarero' aceptó la renuncia de la vicepresidenta.

Así mismo, aseguró que el Cali "no entrará en crisis", por la situación vivida. "Es un momento incómodo porque no queríamos que esto sucediera, todos estamos buscando lo mejor para el club y siento que Maria Clara está bastante agotada por un tema de salud y lo mejor en su consideración es no seguir. Lo lamento, pero es su decisión", expresó Martínez.

La distancia entre los dos directivos se presentó en el momento de definir los premios de los jugadores: para Martínez era justo lo que se negociaba, mientras Naranjo pretendía entregar más dinero al grupo. El disgusto dejó en páginas diferentes a ambos dirigentes.

"Para mí, ésta situación se podría solucionar con diálogo, mañana (martes) tendremos comité y espero que María Clara (Naranjo) nos acompañe; creo que expondrá sus puntos de vista y sí decide renunciar, esperaré que lo haga de manera oficial y allí creo que ella misma nos sugerirá su reemplazo", dijo el presidente.

El máximo dirigente del conjunto verdiblanco también se reunió con el grupo de jugadores y les explicó la actual situación del club y dio un parte de tranquilidad para que ellos continúen comprometidos con los objetivos del año deportivo.

"Los jugadores fueron receptivos con la situación e igual que nosotros están dolidos, pero saben que hay una responsabilidad con la cual debemos cumplir y luego del triste partido frente a Nacional están alistando todo para levantar cabeza frente al Pasto. Esto es fútbol y hay que seguir compitiendo sin importar la adversidad", cerró el presidente.

La renuncia de Naranjo

"Me voy llorando del Cali, porque no quería irme, pero es lo mejor. Estoy cansada de ser quien solucione todo, contrataciones y todos quieren hablar conmigo, estoy agotada", dijo este lunes por la mañana María Clara Naranjo a la emisora radial Antena 2 Cali.

El malestar de Naranjo se produjo desde el día antes del partido con Nacional, cuando ella le ofreció al equipo dinero por lograr la Superliga y el presidente, Álvaro Martínez, se molestó por sentirse desautorizado.

"Él (Martínez) se disgustó porque yo pensaba darle dinero al grupo y se marchó. Eso tampoco les gustó a los jugadores y dijeron que así no caminaban. Pero lo hice porque me nació y era mi dinero. Siendo así prefiero no entrar en conflicto", explicó Naranjo.

"Ya lo decidí y me voy a apartar del Cali un tiempo, siento que es lo mejor. El patrocinio del ingenio terminará una vez acabe el semestre, lo demás no sé. Voy a trabajar en la escuela Carlos Sarmiento con mi hijo", puntualizó la dirigente saliente.

Su distancia en la administración del club y sus métodos en la relación con los jugadores parece que no son compartidos con los otros dirigentes. No obstante, ella confía en la gestión de sus ahora excompañeros de junta.

"Álvaro (Martínez) es un gran presidente, se van a dar cuenta de su gran capacidad, él le aportará mucho al Cali, los demás dirigentes también. Deseaba continuar, pero cuando no hay tanto en común es mejor retirarse, estoy verdaderamente cansada y enferma. No quiero sufrir", cerró la dirigente.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali

Comentar
Guardar