header-articulo
Unión Magdalena y Jaguares quedaron como líderes en la B
Archivo

Unión Magdalena y Jaguares quedaron como líderes en la B

Pereira y Bucaramanga siguen sin ganar en el Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2014 , 04:31 a. m.

Unión Magdalena consiguió una importante victoria en condición de visitante al superar 1-0 a Expreso Rojo en la sede de Fortaleza y sigue en la parte alta de la tabla al sumar seis unidades, los mismos que tiene Jaguares, que en esta segunda fecha derrotó en su estadio 2-0 a Bogotá.

Real Cartagena y Llaneros, que igualaron 2-2 en Villavicencio, son los escoltas con cuatro puntos, al igual que Valledupar, que el sábado derrotó 3-1 a Rionegro.

Expreso Rojo 0 Unión Magdalena 1

El partido comenzó a desnivelarse al minuto 25, cuando Arnulfo Beitar fue expulsado en los locales por una falta bastante fuerte. Debido a esto, John Jairo Bodmer tuvo que recomponer la defensa al enviar a la cancha a Alan Mosquera en lugar de Arley Mestra.

Con la ventaja numérica, los samarios se adueñaron del juego, mientras Expreso Rojo se resguardaba bien en defensa. Cuando parecía que el juego iba a terminar sin goles, Campo Elías Santacruz, que había ingresado en la segunda parte, se proyectó al ataque y, con un sólido remate, superó a Sergio Gutiérrez.

El miércoles a las 3:30 p.m. se jugará el duelo de líderes, cuando el Unión Magdalena reciba a Jaguares y Expreso Rojo tendrá la difícil tarea de empezar a sumar en la tabla cuando visite al América en el Pascual Guerrero (jueves a las 7:30 p.m.).

Jaguares 2 Bogotá 0

El equipo sinuano consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo al derrotar 2-0 a Bogotá; y lo hizo de forma rápida y clara. Solo se habían jugado seis minutos cuando Harold Preciado habilitó a Yobani Ricardo y el exbarranquilla batió a Mario Muñoz para el 1-0.

La segunda anotación tampoco se demoró en llegar porque el dominio era absoluto por parte de los cordobeses. Al 20', Preciado convirtió su segundo gol en el campeonato e ilusionó a los aficionados que se acercaron al Municipal de Montería con una goleada.

Aunque hubo varias oportunidades de aumentar la cuenta, el tanteador no volvería a moverse. Por los capitalinos vio la tarjeta roja Omer Escalante cuando faltaban 15 minutos para terminar el encuentro.

En la próxima jornada, Jaguares visitará al Unión Magdalena y Bogotá recibirá al Bucaramanga el jueves a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Real Santander 1 Bucaramanga 1

Cerca de 8.000 personas asistieron al estadio Álvaro Gómez de Floridablanca para presenciar una edición más del clásico metropolitano, que esta vez terminó en tablas. En la primera parte, la presión de los ‘albos’ hizo que los ‘leopardos’ no pudieran desplegar un buen juego.

Cuando se terminaba el primer periodo, John Pérez, de tiro libre, estuvo a punto de abrir el marcador, pero Elkin Granados, con la ayuda del palo, salvó su marco.

La primera anotación llegó al minuto 21 de la segunda parte: Néstor Arenas acababa de ingresar al terreno de juego cuando recibió un centro y, a pesar de su estatura, superó a los marcadores y cabeceó abajo para decretar el 1-0.

Bernardo Redín hizo cambios ofensivos que le dieron resultado, porque al minuto 33 los visitantes llegarían al empate. Tommy Tobar abrió la cancha con Emanuel De Porras, el argentino desbordó y envió el centro al segundo palo, donde Jeysen Núñez apareció para establecer el 1-1.

En los últimos minutos, el partido pudo inclinarse para cualquiera. James Aguirre salvó en varias ocasiones su pórtico ante remates de Camilo Campo y Fredy Flórez, y también Tobar pudo convertir el 2-1, pero Granados volvió a intervenir.

En la tercera fecha, Bucaramanga visitará a Bogotá, el jueves a las 3:00 p.m., y Real Santander recibirá el miércoles, también a las 3:00 p.m. a Llaneros; ambos con la intención de conseguir su primer triunfo.

Llaneros 2 Real Cartagena 2

Ambas escuadras venían de ganar en la primera jornada, por eso llegaban con la intención de seguir al comando de la tabla. Los locales salieron a querer marcar diferencia desde el inicio, por eso al minuto 12, Bayron García tuvo que derribar en el área a uno de los atacantes locales. Carlos Peralta cobró el penalti y marcó el 1-0.

Los hombres del portugués José Domínguez supieron reaccionar, y un par de minutos más tarde, Carlos Valencia lograba el empate cartagenero.

Los dirigidos por Hubert Bodhert volvieron a imponer condiciones, lo que provocó que al minuto 35, después de un tiro de esquina, se volvieran a ir arriba en la pizarra, después que Anthony Pérez marcara de cabeza.

En la segunda mitad, Carlos él enfermero’ Pérez se convirtió en el responsable que los heroicos no lograran empatar, hasta que al minuto 23 nada pudo hacer porque fue su compañero Cristhian Valencia el que lo batió involuntariamente para sentenciar el 2-2.

Llaneros pudo quedarse con la victoria porque el juez central sancionó una falta en el área contra Andrés Gómez Viracachá, pero esta vez Pérez no pudo batir a García y por eso el 2-2 no se volvería a mover.

Universitario 3 Pereira 0

No deja de ser preocupante el inicio del Deportivo Pereira. Volvió a perder 3-0 y está en el sótano de la tabla de posiciones; esta vez su verdugo fue Universitario, que quería presentarse de la mejor manera ante sus aficionados.

Faiver Mercado fue la gran figura del encuentro porque convirtió las tres anotaciones de los payaneses: al minuto 10, al 35' y al 45' de la segunda parte, y, aunque Pereira hizo méritos para obtener algo más, al final volvió a caer de forma contundente.

En la tercera fecha, Pereira recibirá al Cúcuta, el próximo jueves a las 7:30 p.m., mientras que Universitario visitará a Cortuluá el mismo día, pero a las 8:00 p.m.

La fecha termina hoy, lunes, con los partidos Quindío contra Cortuluá, y Cúcuta ante el América.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

Comentar
Guardar