Primer golpe al Millonarios de Lillo: Equidad ganó 0-1 en El Campín
Archivo

Primer golpe al Millonarios de Lillo: Equidad ganó 0-1 en El Campín

Un solitario tanto de 'Pepe' Moreno, en el primer tiempo, dio los tres puntos al club 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2014 , 03:45 p.m.

La Equidad asestó este domingo el primer golpe al nuevo Millonarios de Juan Manuel Lillo al derrotarlo 0-1 en la segunda fecha de la Liga Postobón I-2014 y lograr así su primer triunfo ante el conjunto 'embajador' en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego y las estadísticas que dejó el compromiso en El Campín.

Había mucha expectación sobre el esperado debut del nuevo DT en casa, y sorprendió el español a propios y extraños con una alineación con tres en defensa y cinco en el centro del campo, buscando la posesión de balón y una mayor incidencia ofensiva.

Sin embargo, la táctica acabó castigando a los suyos ante un equipo 'asegurador' que hizo del contragolpe su me mejor ataque. Tuvo Millonarios la posesión, pero fue estéril ante una Equidad muy bien plantada sobre el césped de El Campín durante los 90 minutos

Buen inicio 'azul'

Apenas seis minutos tardaron los locales en dar el primer aviso sobre el arco defendido por Diego Novoa gracias a un tiro desde la frontal de Dayro Moreno, el futbolista más en forma de los suyos. El remate del '17' fue un oasis en una primera mitad en la que Millonarios ponían el fútbol y la posesión, tal y como les pide Lillo, pero Equidad buscaba las cosquillas a los locales con las rápidas salidas de Henry Hernández y José Moreno a la contra.

Fue, precisamente, éste último quien silenció a los cerca de 15.000 aficionados presentes en el coliseo 'albiazul' a la media hora de juego. Un mal saque de esquina de Millonarios fue aprovechado a la perfección por 'Pepe' Moreno, que definió muy bien ante la salida de Nelson Ramos.

Cómodos los visitantes en El Campín, los 'embajadores' no lograban penetrar la férrea defensa plantada por Néstor Otero; y su equipo pudo doblar su ventaja cinco minutos antes del descanso. En un nuevo desajuste de la zaga local, Yonni Hinestroza remató, solo en el área, al palo. 0-1 y gracias.

Ofensiva 'embajadora' en la segunda parte

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un recital para los de 'azul', que tuvieron sobradas ocasiones de lograr el empate. Sin embargo, sus embestidas se topaban una y otra vez con la zaga 'aseguradora'. Dayro se mostró muy activo y acumuló remates y remates, pero parecía tener la pólvora mojada.

Intentó Lillo cambiar y darle un nuevo aire al equipo dando entrada a Yúber Asprilla en lugar de Jonathan Agudelo, pero el buen trabajo defensivo de los visitantes secó a unos atacantes 'albiazules' que veían como cada aproximación a la meta de Novoa se perdía una y otra vez en la inmediaciones del arquero.

Mucho le queda a Juanma Lillo por mejorar en este Millonarios, que ya ha sufrido, en la segunda fecha, su primer revés como técnico del más veces campeón.

El conjunto 'albiazul' visita el próximo jueves, día 6 de febrero, el estadio La Independencia para medirse a Boyacá Chico, en un choque en el que Lillo confía en contar con sus nuevas incorporaciones: el brasileño Wesley Lopes da Silva y el camerunés Modeste M'Bami, que se encontraba en la tarde del domingo viendo en directo a sus nuevos compañeros en el choque ante Equidad.

Síntesis

Millonarios 0/1 La Equidad

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (4), Andrés Cadavid (5), Oswaldo Henríquez (5); Fabián Vargas (6), Elkin Blanco (4), Rafael Robayo (5), Omar Vásquez (4), Máyer Candelo (5); Jonathan Agudelo (5) y Dayro Moreno (6). Cambios: Yúber Asprilla por Agudelo (12' ST). DT: Juan Manuel Lillo.

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (7), Wílmer Díaz (6), Pedro Portocarrero (6), Elvis González (6); Iván Rivas (6), Jhon Valencia (7), Paulo César Arango (7), Freddy Hinestroza (6); José Moreno (7) y Henry Hernández (6). Cambios: Fernando Batiste por Rivas (20' ST) y Lionard Pajoy por Hernández (35' ST). DT: Néstro Otero

Goles: José Moreno (34' PT), para Equidad.

Amonestados: Robayo (38' PT), de Millonarios; Elvis González (25' PT), de La Equidad.

Expulsados: no hubo

Figura: José Moreno (7)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá). Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (7). Partido: aceptable. Detalle: Los jugadores de Millonarios le entregaron a la madre de Radamel Falcao García una camiseta del equipo firmada con el número '9' a la espalda.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR