Itagüí hizo respetar su casa y derrotó 2-1 al Huila
Archivo

Itagüí hizo respetar su casa y derrotó 2-1 al Huila

Camilo Ceballos y Brayan Angulo, debutantes en las 'Águilas', le dieron el primer triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2014 , 01:01 p.m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Itagüí venció 2-1 a Atlético Huila en juego de la segunda fecha de la Liga I, compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano de Ditaires.

Durante el primer tiempo, tanto el local, Itaguí, como el conjunto ‘opita’, que visitaba el sur del Valle de Aburrá, tuvieron buenas aproximaciones a los arcos rivales. Ninguno de los equipos se escondió y siempre buscaron desde el centro del campo tejer jugadas inteligentes para sorprender la zaga defensiva del contrario.

Yesid Mena fue el jugador más insistente de las 'Águilas'. Al minuto 13 recibió un centro de Leonardo Castro, pero ante la ansiedad de anotar su remate salió desviado.

El partido mantenía un buen ritmo de juego, Huila buscaba llegar al arco de Cabral por el centro del campo, pero el guardavalla mostraba su solidez y seguridad.

Para el minuto 31, Cléider Alzate ejecutó un cobro desde el costado derecho, que remató de cabeza el debutante Camilo Ceballos, quien convirtió de cabeza y así debutaba con anotación.

Huila prendió nuevamente las alarmas y sobre los 42 de juego, Dayron Pérez de pelota quieta, le puso el balón en la cabeza a Carlos Díaz, quien anotó el igualó el partido.

Para la parte complementaria, Itagüí no cambió su cara, le apostó más al ataque y sacrificó un volante de marca, Breyner ‘Cachorro’ Belalcázar, para meter a un volante ofensivo como Brayan Angulo.

Por su parte, el conjunto ‘opita’ se adormeció en la segunda etapa, le entregó el balón al local y este lo supo aprovechar. Al minuto 20, y con solo nueve jugadores en la cancha, Brayan Angulo sorprendió al golero Ernesto Hernández con un remate desde fuera del área, un auténtico golazo que decretó el 2-1 en el marcador.

Al final, Itagüí, con supremacía, supo mantener el resultado y obtuvo sus tres primeros puntos del torneo ante el Atlético Huila. Ambos equipos cayeron en la primera jornada de la Liga Postobón ante Independiente Santa Fe y Atlético Junior, respectivamente.

Para la próxima fecha, Itagüí visitará al Junior; mientras que Atlético Huila recibirá a Fortaleza.

SÍNTESIS

Itagüí Ditaires 2 / 1 Atlético Huila

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabra (7); Carlos Arboleda (6), Camilo Ceballos (7), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (6); Yonaider Ortega (7), Breyner Belalcázar (6); Cléider Alzate (8); Leonardo Castro (6), Yesid Mena (7), Edinson Palomino (6). Cambios: Brayan Angulo (7) por B. Belalcázar (11’ST), Jesús Arrieta por L. Castro (31’ST), Juan David Rodríguez por Y. Mena (40’ST) DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6), Francisco Córdoba (6), Iván Garrido (6), Carlos Díaz (6), Harold Martínez (6), Hernán Hechalar (5), Marco Canchila (6), Jéfferson Lerma (6), Dayron Pérez (7), Jean Carlo Blanco (5) y Cristian Cangá (5). Cambios. Eliecer Quiñones (6) por H. Hechalar (1’ST), Henry Solís por C. Cangá (32’ST), Jean Carlos Becerra por M. Canchila (35’ST). DT: Virgilio Puerto.

Goles: (31’) Camilo Ceballos, (20’ST) Brayan Angulo en Itagüí. (43’) Carlos Díaz por Huila.

Amonestados: Hernán Hechalar, Cristian Cangá, Carlos Díaz en Huila.

Expulsados: No hubo.

Figura: Cléider Alzate (8)

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí. Asistencia: 300 personas, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ervin Otero (7). Partido: Aceptable

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR