"Hoy es un mal día", aseguró Messi tras derrota 2-3 ante Valencia
Archivo

"Hoy es un mal día", aseguró Messi tras derrota 2-3 ante Valencia

Así lo expresó el 'azulgrana' este domingo. Sin embargo, afrimó sentirse "bien" y "contento".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2014 , 07:22 a.m.

El argentino Lionel Messi aseguró este domingo que "hoy es un mal día", después de la derrota ante el Valencia (2-3), la primera del Barcelona en el Camp Nou en la Liga desde abril de 2012 y que le puede suponer la pérdida del liderato.

En un acto promocional, el '10' de los 'azulgranas' comentó que física y anímicamente se encuentra bien. "Me siento bien, hoy es un día malo porque ayer perdimos, pero en general estoy contento, he jugado ya varios partidos seguidos, y de cabeza también estoy bien. Lo pasé mal con la lesión, pero ya está todo olvidado", destacó.

Acerca de las diferencias entre los dos últimos entrenadores que ha tenido, Tito Vilanova y 'Tata' Martino, Messi comentó que Tito "era mucho más parecido a Pep (Guardiola)", debido a los años que llevaban juntos, mientras que Martino es diferente.

Además, Messi ha recordado que "lo de Tito -su enfermedad, de la que se está recuperando- fue muy duro", porque además el equipo venía de convivir con la dura enfermedad sufrida por Eric Abidal. "El vestuario quiere mucho a Tito, fue un golpe duro para todos", afirmó.

Ahora, con Martino, los métodos futbolísticos son otros. "El 'Tata' es de otra manera, se notan las diferencias", señaló Messi, quien ha admitido que lo más duro de su carrera fue venir a Barcelona: "Empezar desde cero, llegar aquí con trece años y dejar a mi gente atrás. No tenía nada cierto en Barcelona, pero no me arrepiento, vine a cumplir un sueño y pude hacerlo".

El amor de la familia, lo vital en Messi.

También manifestó que su familia "es fundamental" para él, porque le ayuda en "los momentos difíciles", y que el nacimiento de su hijo Thiago lo cambió "muchísimo" y lo hace "muy feliz".

"Me ha cambiado la vida. Es lo más lindo que me ha pasado nunca. Ha cambiado mi cabeza. Es una felicidad enorme. Ahora, primero está él y luego los demás. Cada día hace cosas nuevas, ya camina. Es una felicidad para toda la familia", comentó el argentino.

Preparado para el Mundial.

Sobre el Mundial del próximo verano, Messi aseguró que ganarlo "es un sueño de todo un país" y que la selección argentina "ha crecido mucho" últimamente. Añadió que la 'albiceleste' aún tiene que limar "algunos detalles", pero está convencido de que llegará "muy bien" a la cita en Brasil.

El jugador argentino ha recordado que Brasil tiene, "como de costumbre, una gran selección, con calidad y un buen grupo", y que ha podido preparar el Mundial "con muchos partidos amistosos". En todo caso, Messi tiene claras sus prioridades: "Lo más importante para mí son los títulos colectivos, en el Barcelona y con la selección".

EFE

COMENTAR
GUARDAR