En el inicio de la segunda fecha, Valledupar derrotó 3-1 a Rionegro
Archivo

En el inicio de la segunda fecha, Valledupar derrotó 3-1 a Rionegro

En el otro compromiso adelantado de la jornada, Dépor y Barranquilla empataron 1-1.

01 de febrero 2014 , 06:06 p.m.

Valledupar es el líder, al menos parcialmente, del Torneo después de superar 3-1 a Rionegro en el estadio Armando Maestre Pavajeau, y llegar a cuatro puntos en la clasificación, a la espera que el domingo y el lunes se termine la segunda jornada del campeonato del ascenso en Colombia.

Fue buena la presentación del Valledupar ante su afición. Desde el inicio del compromiso el conjunto local salió decidido por los tres puntos y fruto de esa presión, apenas al minuto 7, Arlinson Ucros convirtió el primer gol, luego de tomar un rebote que dejó la defensa antioqueña.

Los ‘leones del norte’ supieron reaccionar al verse en desventaja. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora Alex Anaya derribó en el área a Juan Esteban Suescún y el árbitro sancionó el penalti. Hacia el punto blanco fue Michael López, quien ejecutó la falta, pero el arquero Juan Camilo Chaverra fue el responsable de que el segundo grito de gol de la afición valduparense se postergara ya que contuvo el remate.

El juego no tenía un dominador fijo, los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un par de remates de Carlos Rivas y de Luis Iriarte, pero los que lograron concretar fueron los visitantes. Rionegro, en una pelota quieta, llegó al gol con un cabezazo de Juan Esteban Suescún para empatar momentáneamente el encuentro al minuto 39.

Los hombres de Hugo Arrieta volvieron a la carga, y al minuto 42 Rivas recibió una falta en el área, Raúl Peñaranda se encargó del cobro desde los doce pasos y le dio la ventaja a los dueños de casa.

Los del Valle del Cacique Upar no querían sorpresas, y salieron en la segunda parte a volver a imponer condiciones. Rivas estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero envió el balón por arriba del arco defendido por Arlé Valencia. Eso sí, en la siguiente jugada Peñaranda quedó solo frente al portero y definió bien para decretar el 3-1 al minuto 4.

Los dirigidos por Álvaro Hernández trataron de descontar, pero los locales supieron defender la ventaja.

En la próxima jornada, Valledupar visitará al Real Cartagena, el miércoles a las 7:30 p.m., y Rionegro será local en Bello, ante Dépor.

Dépor rescató un punto en el último minuto

Vallecaucanos y atlanticenses siguen sin ganar en el Torneo, el tercer equipo de Cali venía de caer con el Cortuluá y no pudo hacer respetar el Pascual para comenzar a sumar de a tres puntos, mientras Barranquilla consiguió su segundo empate consecutivo, por el mismo marcador, 1-1.

Los visitantes sorprendieron al salir a buscar el partido desde el arranque, Léiner Escalante, Eduardo Labarrera, generaron varias opciones que por poco abren el marcador, aunque les faltó algo de puntería en el remate final.

A los vallecaucanos se les hacía más difícil posicionarse en el terreno de juego, motivo de esto, John Timaná perdió la cabeza y golpeó a un contrario, el árbitro se percató y expulsó al lateral. Con diez hombres se le dificultó al Dépor generar peligro sobre su rival, por eso alguna escaramuza de Clodoaldo, fue lo único que generó riesgo en la portería defendida por Jair Mosquera.

Aunque los dirigidos por Andrés Sicachá entraron con una mejor actitud en el segundo periodo y crearon varias posibilidades de anotar, el gol llegaría para la visita al minuto 22. Eduardo Labarrera desbordó por un costado y envió el centro que fue bien resuelto por Brayner De Alba, quien acababa de ingresar al terreno.

En los minutos finales, por poco los barranquilleros aumentan la ventaja, el arquero Jorge Rincón intentó salir jugando desde el fondo, perdió el balón y tuvo que cometerle falta a Palomino, el penalti lo ejecutó Oidel Pérez y Rincón salvó su error al atajar el disparo.

Ya en tiempo de reposición se presentó un tiro libre a favor de los caleños, José Barriosnuevo cobró y decretó el empate definitivo, justo premio a un equipo que no se rindió a pesar de las limitantes futbolísticas que exhibió.

El jueves a las 5:30, Barranquilla recibirá al Quindío en el Metropolitano, y Dépor el miércoles a las 3:00 enfrentará a Rionegro en Bello.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR