Equidad buscará ante Millonarios los puntos que perdió como local
Archivo

Equidad buscará ante Millonarios los puntos que perdió como local

La única novedad de los 'aseguradores' es el regreso de Wílmar Díaz en la zona defensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2014 , 07:43 p.m.

Equidad tiene como objetivo este domingo conseguir su primera victoria de la Liga I frente a Millonarios. El cuadro de Néstor Otero llega al estadio Nemesio Camacho El Campín con un empate a cuestas; 1-1 ante Alianza Petrolera.

Los 'aseguradores' tendrán una variante en su nómina titular, el regreso de Wílmar Díaz como defensa central. El experimentado defensor regresa a la titular tras cumplir una sanción.

Díaz dijo tener muchas "expectativas" para el duelo ante los 'embajadores' y aseguró que su equipo debe tener mucha "tranquilidad" y "solidez" en la parte defensiva para sacar el arco en cero.

“Las expectativas son grandes, sabemos que no comenzamos como queríamos, que era con tres puntos de local. Ahora hay que pensar en Millonarios y hemos trabajo duro durante la semana, tratando de corregir cosas que en el fútbol a diario hay que hacer", dijo.

Y agregó que La Equidad "en la parte defensiva deber tener tranquilidad y solidez para poder darle la confianza a nuestros jugadores arriba y sacar la valla en cero", contó.

Marcar a Dayro Moreno

Wílmar Díaz también se refirió al gran goleador de Millonarios, Dayro Moreno, y aseveró que no pueden dejarlo "voltear" en el área porque te "cobra".

“Es un gran goleador (Dayro Moreno) Viene haciendo las cosas bien. Tuve la fortuna de trabajar un año con él en Once Caldas. Lo primordial en este partido es estar pendientes en la zona defensiva, que haya comunicación, respaldos, relevos y tratar de tener a los delanteros de ellos bien cerca, tratar de no darle ventajas porque Dayro es de los jugadores que si se voltea de una patea al arco. Esperemos estar a la altura del compromiso y ojalá no haya problemas”, continuó.

Por su parte, Henry Hernández, autor del gol del empate de La Equidad frente a Alianza en la primera jornada, afirmó que Millonarios es un rival al que se le debe "respetar", pero "jugándole bien al fútbol".

“Va a ser un partido lindo, un partido interesante. Ellos (Millonarios) son un rival al que hay que respetar, pero jugándole al fútbol. Es un equipo que juega muy bien, pero que también deja jugar. Esperemos tener una buena tarde, hacer un buen compromiso, mantener el arco en cero y buscar la posibilidad de anotar, aprovechar las oportunidades y recuperar esos dos puntos que perdimos de local”, afirmó.

Hernández agregó que "Equidad es un equipo que juega bien, que tiene jugadores técnicos que han llegado de refuerzos y hay que marcar la diferencia con eso”, concluyó.

Consigna los tres puntos

Néstor Otero, entrenador de los 'aseguradores', manifestó que la consigna ante Millonarios es conseguir los tres puntos y agregó que en este torneo no hay "partidos fáciles", y que tendrán que hacer un compromiso "muy inteligente" ante el cuadro de Lillo.

“Todos los partidos en este torneo van a hacer difíciles, no hay partido fácil y más jugando de local se te meten atrás y tienes que buscar soluciones y crear para poder conseguir los goles. Hemos estado haciendo énfasis en eso, en el trabajo de la penetración, de la finalización. Hay que ser conscientes de que tenemos que hacer un trabajo muy inteligente ante Millonarios para poder recuperar esos dos puntos que se perdieron de local”, dijo el timonel.

Refuerzos

Equidad no descarta traer más refuerzos para este torneo, tras la marcha de Mauricio Cuero y de Stalin Motta, este último a Barcelona de Ecuador.

Otero aseguró que "estamos buscando un lateral derecho y dos volantes más de ataque, que son las posiciones que tenemos que reforzar y vamos a ver hasta qué punto la parte económica de la institución lo permite", finalizó.

El compromiso entre 'aseguradores' y 'embajadores' se disputará este domingo a partir de los 5:15 de la tarde y será transmitido por Win Sports.

 

Alineación probable:

 

La Equidad: Diego Novoa; Yonhi Hinestroza, Wílmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González: Paulo César Arango, Iván Rivas, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; José Moreno y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

 

Marianella Ramos Castro

Periodista de Futbolred

rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR