Santa Fe cambió a tiempo y mantuvo el liderato: 1-2 a Fortaleza
Archivo

Santa Fe cambió a tiempo y mantuvo el liderato: 1-2 a Fortaleza

Dos goles del 'Pulpo' González le dieron la segunda victoria al equipo 'rojo' en la Liga.

02 de febrero 2014 , 12:42 p.m.

Independiente Santa Fe sí tiene cambios. Así lo demostró en el estadio de Techo tras obtener un nuevo triunfo en el campeonato. Con una nómina diferente a la que jugó en la Copa Libertadores, los de Wilson Gutiérrez lograron tres puntos importantes y se mantuvieron en la senda victoriosa, un camino que comenzó la semana en Liga cuando derrotó 3-0 a Itagüí.

Reviva aquí el juego, Minuto a Minuto, que se disputó en el estadio de Techo.

Eso sí, este compromiso resultó fue más complicado de lo pensado para los 'cardenales'. Haber comenzado abajo en el marcador y mostrar algunos momentos flojos y con varias dudas en su juego se convirtieron en toda una señal. Señal que se quedó en el camerino porque desde que se dio comienzo a la segunda etapa, Santa Fe fue otro equipo y supo darle vuelta al resultado.

Observe la galería de fotos: (Santa Fe dejó un sello de 'Pulpo' en Techo, venció a Fortaleza).

Primer tiempo para olvidar

Solo el gol de Jefferson Viveros para el equipo local, al minuto 44, es lo que se puede rescatar en ese lapso. Fortaleza, apoyado en su orden, algo que ya es un sello en su juego, fue más que Santa Fe. Logró cuidar el balón y cuando pudo superó a una tíbia defensa visitante que no mostró una buena cara.

Santa Fe, por su parte, fue impreciso y no logró lastimar al novel rival cundinamarqués. Fue impreciso, careció de ideas y solo las llegadas aéreas de Sergio Herrera inquietaron al guardavallas Andrés Mosquera. Nada más. En esa primera etapa estuvieron más emocionantes los diversos juegos mecánicos del parque de diversiones de Mundo Aventura, ubicado al lado del estadio de Techo, que las propias acciones que se veían en el gramado.


Segundo tiempo con cambios y goles

Debido al poco juego colectivo de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, de manera rápida, mandó al campo a Jefferson Cuero y a Omar Pérez, quienes encaminaron al 'expreso rojo' por esa ruta difícil que genera el siempre difícil estadio de Techo.

Así, en el tercer minuto de la segunda etapa, Silvio 'Pulpo' González logró la igualdad con un perfecto cabezazo, tras una habilitación de Cuero, que superó a Mosquera y logró decretar el 1-1. Desde entonces, Santa Fe fue otro equipo. Con más fortaleza anímica y un mejor juego colectivo superó a Fortaleza. El fútbol que inyectaron Pérez y Cuero fueron suficientes para que el equipo 'cardenal' comenzara a elaborar una nueva victoria.

Por eso el segundo gol era una cuestión de minutos. Cuando el reloj marcaba el minuto 19 otra vez González definió. Omar Pérez le puso el balón al delantero argentino, quien apareció solo, habilitado, y venció con un remate cruzado al guardavalla local.

Fortaleza intentó reaccionar. El técnico Pacheco mandó al campo a Diego Gómez y a Johan Muñoz, pero Santa Fe se cerró bien en defensa y conservó la ventaja. Anchico aportó fuerza en la mitad, Copete estuvo más preciso al momento de entregar el balón, Dayron Mosquera estuvo sólido en la zona defensiva y Zapata, de igual forma, respondió en el arco.

Santa Fe si bien dejó ver errores en defensa en el primer tiempo, principalmente en el gol de Viveros, realizó variantes a tiempo y ganó el partido. Logró tres puntos que le permiten llegar a seis y seguir en el primer lugar de la tabla. Vuelve a tener al 'Pulpo' González como opción en el ataque y a Cuero, un jugador que cuando se propone algo es capaz de ejecutarlo. Pero eso solo depende de él y de que sea profesional y constante en sus entrenamientos. Tiene las condiciones para marcar diferencia.

Fortaleza deberá, rápidamente, invertir en dos atacantes buenos que le permitan hacer más daño, convertir goles y ganar más puntos porque pese a que falta mucho por recorrer, el fantasma del descenso se guardó un lugar en Techo y parece no querer irse del camerino que utiliza el club cundinamarqués.

En la siguiente fecha, Santa Fe será local frente a Patriotas; mientras que Fortaleza será visitante contra Atlético Huila.

SÍNTESIS

Fortaleza FC 1 / Independiente Santa Fe 2

Fortaleza FC: Andrés Mosquera (6); Elvis Perlaza (5), Dairin González (6), Jhon Sandoval (5), Argemiro Vaca (6); Andrés Uhía (6), Alex Jaramillo (5), Juan Galicia (5), George Saunders (6); Steward García (4), Jéfferson Viveros (6). Cambios: Jair Palacios por Vaca (9' ST), Diego Gómez por Uhía (24' ST), Johan Muñoz por García (34' ST). DT: Néstor Pacheco.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Juan Daniel Roa (6), Héctor Urrego (6), Rafael Pérez (5), Dayron Mosquera (6); Yulián Anchico (6), Fram Pacheco (5), Julián Guillermo (5), Jonathan Copete (7); Silvio González (8), Sergio Herrera (6). Cambios: Omar Pérez (6) por J. Guillermo (0' ST), Jefferson Cuero (7) por Herrera (0' ST), Yerry Mina por Copete (39' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Viveros (44' PT) para Fortaleza; González (3' ST y 19' ST) para Santa Fe

Amonestados: Viveros (41' PT), Vaca (1' ST), Sounders (7' ST), García (12' ST), Perlaza (28' ST) por Fortaleza; Julián Guillermo (16' PT), Mosquera (12' ST), Pacheco (21' ST), Pérez (44' ST) de Santa Fe.

Expulsados: Pérez (45' ST) por Santa Fe

Figura: Silvio 'Pulpo' González (8)

Estadio: Techo. Asistencia: 2.500 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (5). Partido: aceptable

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR