header-articulo
Millonarios, a refrendar ante Equidad parte de lo visto en Envigado
Archivo

Millonarios, a refrendar ante Equidad parte de lo visto en Envigado

Fabián Vargas, fichaje estrella del club 'albiazul', recibió el transfer y será titular el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2014 , 05:17 a. m.

Llega el esperado debut del nuevo técnico de Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, en casa. Muchas de las dudas que se cernían sobre el nuevo proyecto ‘embajador’ parece que se disiparon tras el primer partido de la temporada.

El triunfo 1-2 en el Polideportivo Sur de Envigado, en el que se vieron momentos de gran fútbol, dio un optimismo renovado a la hinchada ‘albiazul’, que confía en sumar este domingo en El Campín (5:15 p.m., Win Sports) ante La Equidad la segunda victoria del año.

Lea aquí: Un gran Dayro guía al Millonarios de Lillo al triunfo en Envigado: 1-2

“Equidad es uno de los equipos que más junto juega. Todos los jugadores se ayudan, y cuentan con dos puntas con mucho repliegue, que entran y salen en el juego”, dijo Juanma Lillo sobre su rival del domingo.

“Es un conjunto muy interesante y con grandes criterios de juego. Saben a qué juegan”, añadió el DT español sobre el equipo 'asegurador'.

En el Polideportivo Sur, Lillo solo pudo contar con una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, el atacante Ánderson Plata, que salió en la segunda mitad. Sin embargo, ante Equidad, el preparador español tendrá a su disposición al fichaje estrella de los ‘embajadores’: el centrocampista Fabián Vargas, que ya cuenta con el transfer.

Otros dos futbolistas que podrían debutar en este 2014 son el defensa Lewis Ochoa y el atacante Yúber Asprilla, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Si el número de altas es elevado, el de bajas tampoco se queda corto; tres son los jugadores con los que Lillo no podrá contar el domingo: Hárrison Otálvaro, Román Torres y Darwin Andrade.

Otálvaro sigue recuperándose de su lesión de pubis, mientras que el central panameño cumple la última fecha de sanción y estará disponible en la tercera jornada ante Boyacá Chicó. Caso destacable es el de Darwin Andradre, una de las nuevas incorporaciones de Millonarios en este 2014.

Lea aquí: Darwin Andrade renunció a Equidad y no se ha presentado a Millonarios

El joven defensor, procedente, precisamente, de La Equidad, no se ha presentado a los entrenamientos de su nuevo equipo en los últimos tres días y en el seno del club no saben dónde está. Todo apunta a que Andrade quiere romper su vinculación con Equidad y Millonarios, equipo en el que se encuentra a préstamo hasta final de temporada, para recalar en un club de Europa.

El dato

Dieciséis son los encuentros que han disputado Millonarios y Equidad, con un balance de nueve victorias para los ‘albiazules’, cinco empates y dos triunfos ‘aseguradores’.

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos en El Campín data de febrero del pasado año. En aquel encuentro Millonarios ganó 3-1 (Fredy Montero, Rafael Robayo y Wason Rentería).

Alineación probable:

Nelson Ramos; Dhawlim Leudo, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Álex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo; Omar Vásquez, Jonathan Agudelo y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)

Árbitro: Wilmar Roldán
TV: Win Sports
Hora: 5:15 p.m.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar