Atlético Nacional busca en Cali la revancha de la Superliga
Archivo

Atlético Nacional busca en Cali la revancha de la Superliga

Diego Peralta, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel no viajaron a la capital del Valle del Cauca.

02 de febrero 2014 , 05:17 a.m.

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo en el cierre de la segunda fecha de la Liga Postobón por quinta vez en menos de 45 días. Primero fue la gran final de la Liga-II 2013, luego la Superliga y ahora un nuevo juego donde se disputan tres importantes para adueñarse de la punta en el rentado nacional.

Lea aquí: Deportivo Cali, nuevo campeón de la Superliga

El equipo verde de Antioquia viajó en la tarde del sábado con una delegación de 17 jugadores, en la que reaparecen Alejandro Bernal y Fernando Uribe, quienes presentaban algunas molestias físicas.

Por el contrario, Diego Peralta, al que le dieron de dos días libres por el nacimiento de su hija Isabella; Juan Pablo Ángel por un golpe en la rodilla, y Sherman Cárdenas, por una operación que tuvo en un dedo de su pie, son las bajas importantes de este enfrentamiento.

“Se observa mucho el movimiento de los delanteros, así que tomaremos las precauciones necesarias para enfrentarlos nuevamente. Esto recién arranca y estoy seguro que de a poco encontraremos la solidez en defensa que tuvimos en las últimas temporadas”, dijo el golero ‘verdolaga’ Franco Armani.

Entre tanto, Santiago Tréllez, pese a ya tener su transfer internacional, tampoco fue tenido en cuenta para este partido ante los ‘azucareros’ por el cuerpo técnico de Nacional. Los que han realizado trabajo diferenciado son Wílder Guisao, Alexis Henríquez y Jhon Valoy.

“Este equipo tiene la fuerza y la jerarquía de ganarle a sus rivales; no estamos confiados, pero tenemos fe en que las cosas se puedan hacer bien en el campo de ellos. Queremos tomarnos la revancha de la Superliga, pero esto es un partido más”, apuntó Armani.

“No somos un equipo invencible, pero nuestra característica es luchar siempre los puntos que estén en disputa”, puntualizó el golero argentino.

El dato

240 partidos se han jugado entre ‘verdes’ de Antioquia y vallunos, con un saldo de 83 victorias de Nacional, 61 empates y 96 triunfos del Cali. Además, se ha cantado 701 goles en la historia de los choques: 329 goles anotados por Nacional y 372 por parte del Cali.

Alineación probable

Franco Armani, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sebastián Pérez; Edwin Cardona; Fernando Uribe y Luis Páez. DT.: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ulises Arrieta
Estadio: Pascual Guerrero, Cali
Día y hora: domingo 2 de febrero, 7:15 p.m
TV: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR