Julio Comesaña dio un paso al costado y no seguirá en Patriotas
Archivo

Julio Comesaña dio un paso al costado y no seguirá en Patriotas

El entrenador, tras dos juegos en la Liga, renunció a la dirección técnica del club boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2014 , 02:17 p.m.

Julio Avelino Comesaña le confirmó a EL TIEMPO que había renunciado al cargo de director técnico de Patriotas, pero no explicó por qué tomó la decisión.

“Sí, renuncié, pero el lunes diré por qué tomé la determinación”, afirmó el técnico colombouruguayo a este medio.

Las declaraciones de Julio Comesaña a los diferentes medios de comunicación al final del partido en el que Patriotas empató (0-0) contra Once Caldas fueron el detonante para que el colombo-uruguayo tomara la decisión de abandonar la dirección técnica del equipo boyacense.

En desarrollo de la acostumbrada rueda de prensa, Comesaña afirmó: “Hay algunos futbolistas que yo realmente no los conozco y la única manera de conocerlos es ponerlos a jugar. Y ponerlos a jugar es esperar que tomen ritmo”.

Y añadio: “Cada partido para nosotros significa mucho y entonces la cuestión no es ponerlos a jugar un partido y después sacarlos y no ponerlos a jugar más porque las cosas no salen. Entonces, la verdad, es que yo todavía no tengo el equipo”.

Las declaraciones de Comesaña llegaron a oídos de los directivos de Patriotas, quienes de inmediato entablaron una conversación con el DT para que les diera las razones que lo llevaron a expresarse de esa manera.

“Comesaña ya había mostrado su inconformismo porque se tenían deficiencias en aspectos de logística y pidió para este año dotar de buena indumentaria al onceno, remodelar el camerino y conseguir canchas para entrenar. Todo esto fue solucionado antes de comenzar la presente Liga. Las afirmaciones para justificar el resultado no fueron bien recibidas por parte de los máximos accionistas, quienes aceptaron la renuncia antes de que las relaciones entre ambas partes se deterioran aún más”, afirmó Francisco Lagos, gerente general de Patriotas.

Los directivos de Patriotas tomaron la decisión de aceptar la renuncia de Comesaña y encargaron de la orientación al profesor Harold Rivera, quien se desempeña como asistente técnico.

Teniendo en cuenta que el ambiente entre directivos y Comesaña presagiaba la salida del colombo-uruguayo, las cabezas visibles de la institución habían dialogado con otros entrenadores. En ese orden de ideas, al parecer, en la carpeta aparece el nombre del tolimense Hernán Torres para ser el nuevo timonel dele quipo de Tunja.

En dos fechas que ha jugado de la Liga Postobón-I, Patriotas solo ha conseguido un punto de seis posibles: perdió contra Pasto en la primera jornada y empató con Once Caldas en La Independencia.

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

 

COMENTAR
GUARDAR