header-articulo
Newell's Old Boys sacude el mercado argentino y contrata a Ever Banega
Archivo

Newell's Old Boys sacude el mercado argentino y contrata a Ever Banega

El mediocampista, de 25 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 07:20 p. m.

Cuando el mercado argentino parecía adormecido y casi anestesiado, Newell's Old Boys dio un gran golpe y confirmó la contratación por seis meses a préstamo de Ever Banega, que deja el Valencia español en busca de minutos de juego para lograr ser jugador mundialista por la selección albiceleste.

"Felices de anunciar a @Ever10Banega como nuevo jugador del Club Atlético Newell's Old Boys", destacó desde su cuenta de Twitter el equipo rosarino, que permitirá al jugador argentino darse el gusto de jugar en el club del que es hincha.

Con pasado formativo en Boca Juniors y luego de jugar en Atlético de Madrid y Valencia, el mediocampista regresa a su país con la intención de buscar rodaje para asegurarse su lugar en la lista del seleccionador Alejandro Sabella. Banega, de 25 años, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca, regresará al fútbol argentino después de seis años en la Liga de España.

Sin consideración de titularidad por parte de su compatriota Juan Antonio Pizzi, y pese a tener opciones europeas para seguir con su carrera, Banega eligió con el corazón y se dará el gusto de compartir plantilla con dos históricos de la entidad rojinegra, como Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze.

Si bien existía la posibilidad de su regreso a Boca Juniors, el técnico Carlos Bianchi priorizó su mediocampo con Fernando Gago como eje, y desistió de su contratación. El primer encuentro de Newell's será el próximo domingo como local en la ciudad de Rosario justamente ante Boca Juniors.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar