Vélez Sarsfield venció a Arsenal y se adjudicó la Supercopa Argentina
Archivo

Vélez Sarsfield venció a Arsenal y se adjudicó la Supercopa Argentina

El gol de Héctor Canteros le entregó a 'El Fortín' su título 16 en su historial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 07:11 p.m.

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Arsenal de Sarandí y se consagró campeón de la Supercopa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

Con un tanto convertido por Héctor Canteros, el conjunto de Liniers sumó el decimosexto título de su historia y el primero bajo la conducción de José 'Turu' Flores, que hizo su estreno oficial en el banquillo de Vélez Sarsfield.

Arsenal, campeón defensor de este título en la primera edición de este torneo, accedió a esta final por haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2012/13.

En tanto, Vélez Sarsifeld había garantizado su plaza en esta Supercopa tras haberle ganado la Superfinal de la temporada pasada a Newell's Old Boys. El desarrollo del partido fue entretenido y los dos guardametas, tanto el uruguayo Sebastián Sosa como Cristian Campestrini, fueron vitales para que el encuentro no tuviera más goles en el marcador. Un tridente ofensivo de Mauro Zárate, Lucas Pratto y Héctor Canteros fue el principal argumento del equipo ganador para llevarse el título.

La temprana salida de Nicolás Aguirre por lesión cambió los planes del entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, que con la entrada de Martín Rolle debió apostar a un juego más vertical. Este torneo abrió oficialmente el año 2014 del fútbol argentino que, desde el próximo fin de semana, tendrá el inicio del torneo Final.

Por su parte ambos equipos participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Vélez Sarsfield integrará el grupo 1 junto a The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú) y el ganador de la serie preliminar que están disputando Sporting Cristal (Perú) y Atlético Paranaense (Brasil). Arsenal de Sarandí forma parte del grupo 8 junto con Peñarol (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (México).

Con información de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR