"Las embarradas que cometí me ayudaron a madurar": Yamilson Rivera
Archivo

"Las embarradas que cometí me ayudaron a madurar": Yamilson Rivera

La familia y en especial su hija, Sofía, han sido claves en el crecimiento del delantero de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 06:18 p. m.

"He cometido errores por inmadurez, pero eso es pasado", reconoció Yamilson Rivera. El atacante ha pasado momentos de alegría y drama en América desde su llegada al club, un talento como pocos que hace vibrar con emoción a los hinchas, pero en algunos momentos hizo más ruido adentro que afuera de la cancha. Él asegura que hoy es un hombre mejor.

"A veces se comenten errores por inmadurez y se toman malas decisiones, eso me pasó. Pero con el paso del tiempo se aprende de las equivocaciones y se corrige lo hecho para ser mejor persona y profesional. Ha sido importante para bien mío, de mi familia y el equipo", expresó Rivera.

Su hija, Sofía, es la luz de sus ojos, a Yamilson se le ilumina el rostro cuando habla de ella, tanto lo ha marcado su pequeña que su nombre está tatuado desde hace año y medio en el antebrazo izquierdo, allí mira cada vez que anota un gol y la niña llora de la emoción, a sus cuatro años ya es hincha del América.

"Mi familia ha tenido mucho que ver en mi crecimiento, pero especialmente mi hija Sofía para quien debo ser un ejemplo, quiero que donde vaya escuche lo mejor de mi. Cuando me equivoco pienso en ella, me afecta y por ella cambié, porque mi familia y mi hija están de primeros", aceptó el delantero.

Comenzó el semestre como esperaba, siendo jugador referente del equipo en la cancha y con dos goles, los goles del triunfo. Además, en la cancha aconseja a sus compañeros. Les guía, con palabras de aliento para fortalecer el plantel, tal vez algo impensado en tiempos pasados.

"Fue bueno comenzar ganando, es bueno para el equipo porque tomamos confianza y seguimos mejorando. Uno debe buscar aportar al club desde su posición, lo mío es en la cancha, entonces, les hablo a los jugadores jóvenes para apoyarlos y darles una mano, en el primer partido había muchos debutantes y algunos estaban nerviosos", manifestó Yamilson Alexis.

El apoyo de los hinchas en este nuevo ciclo ha sido determinante, el estadio tuvo casi veinte mil personas en la primera fecha y eso fue un motivo más para que los jugadores intentarán ganar el partido contra Popayán y comenzar con tres puntos.

"Fue una agradable sorpresa, de verdad no lo esperábamos y nos puso muy contentos, la gente fue al estadio a apoyar y respaldar el equipo. Todo fue alegría y emoción, esa buena energía se contagia. La afición cree en nosotros y respondemos con actitud y entrega", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR