El Medellín de Sarmiento sí puede atacar, venció 2-0 a Pasto
Archivo

El Medellín de Sarmiento sí puede atacar, venció 2-0 a Pasto

Los goles del 'Poderoso' fueron obra de Germán Ezequiel Cano, que llegó a tres tantos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2014 , 05:16 a.m.

Mire aquí el minuto a minuto del partido

Independiente Medellín y Deportivo Pasto se enfrentaron en la segunda jornada de la Liga Postobón en un escenario atípico, el Atanasio Girardot no tenía un solo hincha por la sanción que debía cumplir el equipo local, con el estadio a puerta cerrada.

El ‘Poderoso’ sorprendió al equipo visitante desde el primer minuto, sus acciones colectivas y de gran avance hacia la zona ofensiva, evidenció una gran contradicción de lo que mostró Medellín en el clásico frente a Nacional, en la primera fecha de la Liga.

El ingreso desde el primer minuto de Giovanni Hernández, Amílcar Henríquez y el debut de tres de los cuatro refuerzos: Luis Tipton, Pedro Pino y Yorleys Mena, hicieron ver a un Medellín con posesión de balón y ordenado a la hora de ir al ataque.

Para el minuto 28, y en el momento en que atacaba con más intención el local, Ervin Maturana del Deportivo Pasto cometió una falta dentro del área sobre Yorleys Mena, jugada que decretó el juez central como penalti a favor del Medellín. Germán Ezequiel Cano ejecutó la falta de manera magistral y puso el 1-0 en el tablero, a los 29 minutos de juego.

El trabajo del Deportivo Pasto se vio dilatado en la mitad de la cancha por la desconcentración que tenían en la mitad del  campo. Pero a pesar de eso, Juan Sebastián Villota y el mismo Kevin Rendón probaron con remates a ras de piso, que fueron devueltos por la zaga del DIM sin mayor peligro.

Para la segunda parte, el trámite del juego no cambio. Medellín dueño de casa, impuso las condiciones ante el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal. Tanto, que al minuto tres apenas retomando el juego, Germán ‘Gladiador’ Cano apuntó el segundo tanto de la noche, que puso a celebrar a los hinchas que veían el partido por TV.

Los de Pedro Sarmiento hicieron una lectura inteligente del Deportivo Pasto, que no pudo ser protagonista en la mitad del campo. Jugadores como Juan Sebastián Villota y el mismo goleador, Jorge Ramírez, no tuvieron jugadas desequilibrantes ante el golero Leandro Castellanos.

Al minuto 12, Germán Cano la figura del partido, remató sin compasión ante la portería de Lucero Álvarez, jugada de larga distancia que puso a volar al arquero del conjunto nariñense, que logró despejar el balón.

Al final, los dirigidos por Pedro Sarmiento lograron una importante victoria en condición de local.

SÍNTESIS

Independiente Medellín 2 / 0 Deportivo Pasto

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Pedro Pino (7), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (6); Amílcar Henríquez (6), Jhon Edison Hernández (7); Giovanni Hernández (7), Yulián Mejía (7); Yorleys Mena (7) y Germán Cano (8). Cambios: Jherson Córdoba por Y. Mejía (23’ST), William Arboleda por G. Hernández (27’ST), Cristian Restrepo por J. Hernández (32’ST) DT: Pedro Sarmiento.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7), John Freddy Zea (5), Omar Mancilla (6), Erwin Maturana (6), John Jairo Montaño (6), Juan Carlos Escobar (5), Kevin Rendón (6), Mike Campaz (6), Víctor Manuel Zapata (6), Juan Sebastián Villota (6) y Jorge Ramírez (5). Cambios. Mauricio Mina (6) por J.C. Escobar (14’ST), Emanuel Molina por K. Rendón (18’ST), William Zapata por J. Ramírez (27’ST) DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: (29’) y (3’ST) Germán Cano.

Amonestados: Pedro Pino, Yulián Mejía, Hernán Pertuz por Medellín. Juan Sebastián Villota, Ervin Maturana, Jhon Zea, en Pasto.

Expulsados: no hubo

Figura: Germán Cano (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: Taquilla: Árbitro: Ramiro Suárez (7). Partido: bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR