"La gente y el plantel del Cali quieren más títulos": Vladimir Marín
Archivo

"La gente y el plantel del Cali quieren más títulos": Vladimir Marín

Los caleños jugarán por tercera vez con Nacional en menos de dos semanas, esta vez por Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2014 , 05:58 a.m.

Ganar la Superliga para Deportivo Cali fue un logro importante, los estantes del club necesitaban otro trofeo, además derrotar al cuadro antioqueño llenó de confianza al grupo de jugadores. Hoy se puede pensar en otros objetivos y los futbolistas están con hambre de gloria. Por tercera vez se medirán a los conducidos por Juan Carlos Osorio, pero con otra sensación. Gustavo Cuéllar sería la única baja por suspensión. (Lea aquí: Deportivo Cali, nuevo campeón de la Superliga).

“El tercer partido con Nacional será un poco diferente porque no es una final directamente, pero están presentes la mismas responsabilidades y ganas de ganar, se siente la misma ansiedad; además tendremos el estadio lleno y vamos a tratar de darle esa alegría a los hinchas para que celebren el título con otra victoria”, sostuvo Marín Ríos. (Lea acá: "Para ser campeón se tiene que pasar por momentos difíciles": Leonel).

Tal vez no queden detalles por conocer del rival de turno, son tres partidos en lo que va del 2014, más los dos de la final del 2013 celebrados en diciembre. Las plantillas son prácticamente las mismas, así que no existen muchas variantes; sin embargo los estrategas se las arreglan para buscar sorprender. Por Superliga cada equipo local dominó el juego y resultado, el próximo podría escenificar otro duelo de alto nivel. (Lea acá: "Desde niño soñé con ser campeón con el Cali": Faryd Mondragón).

“El grupo está bien, tenemos confianza en nuestro trabajo, pero hay que seguir mejorando, en Medellín cometimos errores defensivos y no se pueden repetir, tratamos de aprender cada día para seguir adelante. Hay que plantear un partido inteligente y dominar a Nacional con la pelota, presionándolo en toda la cancha y convirtiendo las oportunidades de gol, solo así se puede vencer a un equipo difícil”, explicó el lateral izquierdo caleño. (Observe acá la galería de fotos: Cali estrenó el 2014 ganándole la Superliga a Nacional).

La meta de Deportivo Cali en 2013 era volver a ser protagonista y a pesar de las dificultades en el camino lo consiguió en ambos torneos, en el último peleó por el título, así que las apuestas para este año se han redoblado, hay que ganar títulos y buscar la gloria deportiva en todas las competencias que participen los ‘azucareros’. Los jugadores son conscientes del reto.

“A nosotros no nos van a pedir menos, nosotros, los directivos y la gente quiere más, esperamos que el domingo sea el primer paso para comenzar a sumar en Liga. Venimos con ganas de seguir ganando y éste es un año donde se compite por cosas importantes y tenemos un grupo de jugadores para pelear de igual a igual con los rivales e ilusionarnos con más logros”, dijo Vladimir Marín.

El once titular será prácticamente el mismo que jugó los dos partidos de Superliga frente a Atlético Nacional, con excepción de la ausencia por suspensión de Gustavo Cuéllar, en su lugar, el entrenador caleño evalúa a tres integrantes del plantel: John Viáfara, Cristian Higuita y Gustavo Bolívar. Para Leonel, el de similares características es Bolívar, pero viene de una recuperación y con poco juego, lo que daría paso a Viáfara, héroe en el cobro de penalti del título del pasado miércoles.

“Debemos seguir con la humildad en el trabajo, para seguir corrigiendo y mejorando, afortunadamente hay un plantel competitivo y todos queremos jugar y ganar, hay que seguir luchando por cosas grandes y el fin de semana revalidar el buen momento con un triunfo que nos permita sumar en Liga”, anotó el defensor Luis Calderón.

Para el zaguero, formado en las divisiones menores del club, dejar su nombre en un título es reconfortante, pero sabe que las dificultades son parte de la competencia y medirse de nuevo a Nacional es un partido de alto riesgo por las características del adversario.

“Creo que será un partido bastante difícil y diferente a los dos jugados anteriormente, ambos equipos estamos aprendiendo de lo vivido y no queremos repetir equivocaciones, nosotros tendremos la iniciativa y ellos también. Tienen un gran técnico que potencia muy bien a sus jugadores y nos exigirán bastante, eso nos permitirá seguir creciendo en nuestro fútbol”, remató Calderón.

Probable Formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara (Higuita), Néstor Camacho, Christian Marrugo; Carlos Rivas y Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez. 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR