Itagüí recibe a Huila sin 'Choronta' Restrepo y Javier López
Archivo

Itagüí recibe a Huila sin 'Choronta' Restrepo y Javier López

Las 'Águilas doradas' y los 'opitas' buscarán el primer triunfo, rivalizarán el sábado (3:15 p.m.).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 04:00 p. m.

El grupo de Alberto Gamero, que cayó 3-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá, ya superó la caída en la primera jornada. Ahora, su presente está puesto en el partido ante Atlético Huila en casa, un duelo difícil porque ambos equipos llegan de haber caído en sus respectivos debuts.

En Itagüí, le apostarían a la continuidad del grupo, incluyendo a Cléider Alzate, quien regresó para acompañar un grupo que siempre pelea finales y que este año tendrá nuevamente el reto de la Copa Suramericana.

“Hay que empezar a ganar de local. Sentimos mucha seguridad, sentido de pertenencia y, en mi caso, tengo el respaldo del cuerpo técnico y los compañeros. No tengo miedo para enfrentar las cosas que vienen. Todos tenemos sueños y queremos llegar a lo más alto”, declaró Alzate, quien, poco a poco, retoma su nivel tras el flojo paso en el Independiente Medellín.

De acuerdo al rival, Alzate dijo: “Huila es un equipo complicado, de local perdió, pero hizo las cosas bien, así que tenemos que respetarlo porque sabemos que no se esconderán y que tienen experiencia en la parte de arriba".

En cuanto a novedades, Itagüí no podrá contar con Javier López, zaguero central, ni con Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo, quienes deben aún jornada de sanción desde el torneo anterior. Sus reemplazos, serían Camilo Ceballos, antioqueño de 29 años, quien se confirmó este viernes como refuerzo de las ‘Águilas’; Por su parte, Yonaider Ortega reemplazaría  Restrepo.

Boletería

Norte: Gratuita, Occidental: 20.000pesos

El dato

Hubo seis partidos entre ambos conjuntos en Itagüí. Tres victorias para Itagui y tres empates. 17 goles marcados, diez para itagui y siete para los ‘Opitas’.

El último compromiso fue el 3 de agosto de 2013 y fue triunfo de Itagüí 1-0.

Alineación probable

Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Andrés Ortíz, Camilo Ceballos, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, Breyner Belalcázar; Cléider Alzate; Juan Guillermo Vélez, Yesid Mena, Edinson Palomino. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Ervin Otero. Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí

Día y hora: domingo 2 de febrero, 3:15 p.m.
TV.: WinSports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Arquero uruguayo Ernesto Hernández debutará en Huila

El debut del golero 'charrúa' Hernández y el del volante paisa Dayron Pérez serían las novedades más importantes que registre el cuadro opita para enfrentar este domingo al Itagüí, en la segunda fecha del torneo colombiano.

Pérez sustituye en el equipo titular al volante Cristian Mejía, quien estará alejado de las canchas cenca de 20 días debido a un esguince de tobillo grado uno que sufrió en el partido frente al Junior de Barranquilla; por su parte, el portero charrúa ocupará la posición del huilense Carlos Andrés Abella por disposición técnica.

“Estoy muy contento de debutar y de poderle aportar al equipo. Hemos trabajado mucho estos días buscando corregir los errores que cometimos frente al Junior la fecha anterior y esperamos que el producto de ese trabajo se vea reflejado con una victoria frente a Itagüí”, indicó el portero Ernesto Hernández.

“Esta semana hemos insistido en que hay que tener mayor seguridad en el fondo, los errores en la fecha anterior fueron puntuales y no colectivos. Pienso que si somos más rápidos y precisos en los movimientos defensivos  tenemos posibilidades de alcanzar un buen resultado porque el equipo genera posibilidades y tiene volumen de ataque”, sostuvo el técnico Virgilio Puerto Polanco.

Posible formación:

Ernesto Hernández, Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Camilo Mancilla, Dayron Pérez, Marco Canchila, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Jean Carlo Blanco y Cristian Steven Cangá. DT: Virgilio Puerto.

Alternativas: Carlos Andrés Abella, Jarold Martínez, Jean Carlo Beccera, Eliser Quiñones y Henry Fabián Solís.

José Diego Cardoza Sánchez
Especial para El Tiempo
Neiva

 

COMENTAR
GUARDAR