header-articulo
Wolfburgo acuerda el traspaso del brasileño Diego a Atlético de Madrid
Archivo

Wolfburgo acuerda el traspaso del brasileño Diego a Atlético de Madrid

El brasileño retorna al club 'colchonero', cuya camiseta defendió durante la temporada 2011-12.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 04:50 p. m.

Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del brasileño Diego Ribas, que "se comprometió" con el club 'rojiblanco' "hasta final de temporada", tras un intenso día de negociaciones, en el que la entidad madrileña alcanzó un acuerdo con el Wolfsburgo y después completó el fichaje con el futbolista.

Hora y media antes del fin del plazo de fichajes, el Atlético confirmó la incorporación del media punta a través de sus redes sociales. "Es oficial. Diego Ribas es rojiblanco", anunció el club, que también explicó que el fichaje está pendiente de que se someta al pertinente reconocimiento médico con el conjunto madrileño.

Diego Ribas había jugado durante lo que llevamos de temporada 18 partidos con el Wolfsburgo entre Liga y Copa y marcado 5 goles entre ambas competiciones, en la que era su tercera campaña con el conjunto alemán, con el año intermedio de cesión en el Atlético.

Formado como futbolista en las categorías inferiores del Santos, Diego llegó a Europa en 2003 para incorporarse al Oporto, con el que ganó una Liga, una Supercopa portuguesa y la Copa Intercontinental. Después pasaría por el Werder Bremen entre 2006 y 2009, con el que ganó una Copa de la Liga y una Copa.

Tras un año irregular en el Juventus de Turín, el media punta brasileño regresó a Alemania para jugar en el Wolfsburgo, equipo que le cedió al Atlético de Madrid hace dos temporadas, y al que volvió después de su año como 'rojiblanco'.

El jugador brasileño retorna al equipo cuya camiseta defendió durante la temporada 2011-12, en la que los madrileños se proclamaron campeones de su segunda Liga Europa, ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que sustituyó a Gregorio Manzano en diciembre de 2011.

EFE

 

 

Comentar
Guardar