Mónaco concretó este viernes el préstamo del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, procedente del Fulham del fútbol inglés, en una transferencia realizada sobre el cierre del mercado de pases para cubrir la baja del colombiano Radamel Falcao, quien sufrió una seria lesión de rodilla.
Berbatov, de 33 años, se unirá al club francés hasta el final de la temporada y usará la casaca número 15, anunció el Mónaco en su sitio web (www.asm-fc.com).
Lea aquí: (PSG sigue firme en el liderato, derrotó 2-0 a Bordeaux).
"Estoy contento, emocionado y un poco nervioso, tengo que admitirlo. Estoy ansioso por entrenar con mis nuevos compañeros e iniciar un nuevo capítulo en mi carrera", dijo el búlgaro.
El exatacante de Manchester United y Tottenham Hotspur se retiró de su selección nacional en el 2010, después de convertir 49 goles en 79 partidos con la casaca búlgara. Berbatov marcó 18 goles en esta temporada de la Liga Premier inglesa para el Fulham, que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación.
Lea acá: (Falcao fue dado ya de alta y trabaja en la ciudad deportiva del Porto).
Mónaco, que está a seis puntos del líder Paris Saint Germain en la liga francesa, jugará un partido postergado contra el Lorient el sábado. El goleador colombiano Falcao estaría inactivo por el resto de la temporada debido a una lesión de ligamentos en la rodilla, que también puso seriamente en duda su participación en el Mundial de Brasil, que comenzará en junio.
En la Copa del Mundo, Colombia integrará el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Con información de Reuters