header-articulo
Félix Micolta debutará con Uniautónoma en partido frente a Junior
Archivo

Félix Micolta debutará con Uniautónoma en partido frente a Junior

A las 5:00 de la tarde, de este sábado, 'Delfines' y 'Tiburones' se verán las caras en el Metro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 06:48 p. m.

Uniautónoma “visitará” a Junior en la segunda jornada de la Liga Postobón I-2014. La ‘U’, que en este compromiso hará de visitante, conoce muy bien la cancha del Metro y, por supuesto, a su rival, los ‘Tiburones’, que son dirigidos por Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.

Los que harían su debut con los ‘Delfines’ son el volante José ‘Ringo’ Amaya y los delanteros Félix Micolta y Estéfano Arango, quienes fueron convocados por ‘Willy’ Rodríguez para el duro compromiso ante Junior.

Lea aquí: Los 'Delfines' de Uniautónoma que fueron 'Tiburones'

Micolta y Arango, éste último con pasado en Uniautónoma, llegaron a inicio de esta semana al equipo y recibieron el respaldo del orientador ‘universitario’ para debutar en el derbi barranquillero.

Amaya se ganó, durante la pretemporada, la confianza del estratega vallecaucano y es hoy uno de los llamados para enfrentar a la plantilla, en la que nació en el profesionalismo colombiano.

Remplazo de John Méndez

El único jugador con el que el Uniautónoma no podrá contar en el derbi barranquillero es con el volante John Méndez, quien fue expulsado frente a Deportes Tolima el sábado pasado.

Méndez marcó el gol del triunfo de los ‘Delfines’ frente a los ‘Pijaos’ en el debut de los ‘universitarios’ en la A.

Los posibles candidatos a sustituir la baja de Méndez serían Javier Araújo o Alonso Acosta.

Uniautónoma ha hecho buen trabajo

Daniel Machacón, volante de Uniautónoma se refirió al encuentro frente a Junior en el Metropolitano y aseguró que su equipo "ha trabajado duro" en la semana y esperan sacar los tres puntos ante los 'Tiburones'.

“El equipo ha hecho un muy buen trabajo esta semana a enfrentar el partido contra Junior. Contento por volver a jugar un clásico, jugar contra un equipo grande. Feliz por el trabajo que se está haciendo con el equipo", dijo.

“En el primer partido logramos sacar esos tres puntos, hay que seguir sumando, la meta de nosotros es apuntar a los cuadrangulares y eso es lo que estamos haciendo”, prosiguió.

Local o visitante; el mismo juego

Machacón también  se refirió al modo de juego de Uniautónoma y aseveró que su equipo "juega" con la misma intensidad, ya sea de "local o de visitante".

“Conocemos el estadio, de local hay que hacernos fuertes, este es un equipo que juega de local y de visitante igual para sacar resultados, por eso logramos el objetivo del año pasado, pero este año vamos con las mismas ganas de ir y buscar los resultados”, afirmó el centrocampista.

“El fuerte de nosotros es el balón en el piso, tenemos jugadores rápidos, que juegan muy bien a la pelota, ese es el fuerte de nosotros y hay que seguir así", concluyó.

Por su parte, Michael Barrios aseveró que  "el equipo está motivado para este partido. Sabemos la importancia que tiene para esta institución enfrentar a Junior, pero además de un clásico es un partido más para nosotros. La responsabilidad que tenemos es pelear los tres puntos, que es lo que necesitamos, sumar partido tras partido para salir del descenso", dijo.

Barrios prosiguió que “Uniautónoma se ha caracterizado por estar dentro de los ocho en todos los torneos que hemos enfrentado" y agregó que "esperemos que este año no se la excepción y demostrar que estamos aquí para pelear”.

A concentración

Este viernes, sobre las 6:00 de la tarde, entrará a concentración el grupo de 16 jugadores con los que la ‘U’ se enfrentará a Junior. Los convocados por el timonel ‘aurirrojo’ estarán en el Hotel Diamond Premium.

Tanto Uniautónoma, como Junior, ganaron en su primer partido de la Liga. Los 'Delfines' vencieron 3-2 a Deportes Tolima, mientras que los 'Tiburones' vencieron 2-3 a Atlético Huila.

Posibles formaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez; Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Luis Quiñónez; Martín Arzuaga. DT: Miguel Ángel López.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanni Martínez, Daniel Machacón; Michael Barrios, Alan Navarro, Félix Micolta; Cristian Fernandes. DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar