M'Bami, otro conocido de Lillo para reforzar mediocampo de Millonarios
Archivo

M'Bami, otro conocido de Lillo para reforzar mediocampo de Millonarios

El camerunés está cerca de convertirse en el quinto fichaje 'albiazul'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 11:57 a.m.

Después de cerrar el pasado miércoles la contratación del brasileño Wesley Lopes da Silva, Millonarios esta próximo a confirmar el fichaje del centrocampista camerunés Modeste M'Bami, de 31 años.

Nacido en Yaoundé, capital de Camerún, en 1982, M'Bami, con amplia experiencia en el fútbol europeo, es un mediocampista llegador que estuvo a las órdenes de Juanma Lillo durante su etapa como técnico del Almería de España.

M'Bami llegaría al conjunto capitalino sin coste alguno tras desvincularse de su último club, el Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Internacional con la selección de los 'leones indomables' en 38 ocasiones (con la que ganó el oro olímpico en los Juegos de Sydney y fue subcampeón de la Copa Confederaciones en 2003), M'Bami comenzó su carrera en el Dynamo Doula de su país natal.

Fue ahí donde un ojeador de la Ligue 1 francesa lo vio y se lo llevó, con apenas 17 años, al Sedan Ardennes.

Después de tres temporadas, en las que jugó cerca de 68 encuentros, el París Saint-Germain depositó cinco millones de euros por su fichaje. En sus tres años en el conjunto parisino, el camerunés ganó dos Copas de Francia y finalizó el campeonato en segunda posición.

En 2006 dejó el PSG para enrolarse en el Olympique de Marsella (tres millones de euros), donde fue pieza importante durante tres temporadas.

Una vez finalizó su contrato con el equipo marsellés, M'Bami fichó por el Almería, entonces entrenado por el actual DT 'albiazul', Juanma Lillo. Fue un jugador clave en el club español en las dos temporadas en las que estuvo.

Tras su paso por el equipo mediterráneo, el camerunés jugó en dos ligas exóticas, como son la china (Dalian Aerbin y Changchun Yatai) y la saudí (Al-Ittihad). En Millonarios se reencontraría con uno de sus rivales en la liga del país árabe, Wesley, que militó en el Al-Hilal.

Ficha

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1982 (31 años)

Lugar de nacimiento: Yaoundé (Camerún)

Equipos: Dynamo Douala (Camerún), Sedan (Francia), París Saint-Germain (Francia), Olympique de Marsella (Francia), Almería (España), Dalian Aerbin (China), Changchun Yatai (China), Al-Ittihad (Arabia Saudí)

Títulos: medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Camerún), Copa de Francia (2004 y 2006, PSG), Copa de Campeones (2013, Al-Ittihad).

Jorge Peris
Redactor de Futbolred
En Twitter: @perisnoriega
jorper@eltiempo.com

 

 

COMENTAR
GUARDAR