El DIM, a puerta cerrada, recibe a Pasto con la obligación de mejorar
Archivo

El DIM, a puerta cerrada, recibe a Pasto con la obligación de mejorar

Yorleys Mena, Luis Tipton y Pedro Pino harían parte el viernes del once titular del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2014 , 05:25 p. m.

Independiente Medellín dejó atrás lo que fue el resultado de la primera jornada de la Liga Postobón 2014, donde cayó 3-1 ante Atlético Nacional, su clásico rival. Para obtener sus primeros tres puntos en el torneo el entrenador Pedro Sarmiento realizará variantes.

Jéfferson Mena y Javier Calle serán las bajas por sanción (fueron expulsados contra Nacional) en el ‘Poderoso’ para el juego de esta viernes a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

“Es importante el partido ante Deportivo Pasto porque hay que pelear los tres puntos que ya se perdieron. Trataremos de sacar la mejor alineación, el grupo se encuentra bien, es responsable y todos pelean un puesto”, confirmó el estratega Pedro Sarmiento.

El ‘Poderoso’ volverá a su esquema táctico de cuatro en el fondo, allí aparecerán dos de los cuatro refuerzos que llegaron para la temporada, se trata de Pedro Pino como lateral derecho y Luis Tipton por la banda izquierda.

“Voy a jugar con cuatro en la parte de atrás, siento que ha habido a través del trabajo unas buenas sociedades y de ahí unos buenos argumentos para ganar por condiciones nuestras y no errores del rival”, agregó el DT. ‘Rojo’.

Entre tanto, el otro hombre a debutar con la camisa del equipo más antiguo del fútbol colombiano es el goleador de la temporada pasada en la B, Yorleys Mena, quien comenzó su carrera como profesional en el Medellín y será el acompañante del también artillero, Germán Cano.

“Para mí es un orgullo estar al lado de (Germán) Cano, con el trabajo adelantado seguro nos entenderemos muy bien y nos ayudaremos para el beneficio del equipo. Sueño con convertir 20 goles en el año”, puntualizó Yorleys Mena.

A puerta cerrada

Este partido entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto se jugará sin público debido a la sanción impuesta al DIM por parte de Dimayor, de dos fechas a jugar sin público cuando actúe el ‘Poderoso’ en condición de local (ya pagó una vs. Deportes Quindío).

La sanción se recibe tras los desórdenes que se presentaron durante y después del último clásico antioqueño disputado el semestre que pasó, el cual correspondió a la novena jornada de la Liga Postobón II-2013.

El dato

Medellín y Deportivo Pasto jugarán el partido número 23 desde que iniciaron los torneos cortos en el Fútbol Profesional Colombiano, en el año 2002. Las estadísticas favorecen al equipo 'Rojo', que ganó 8 de los últimos 22 compromisos, contra cinco en los que triunfó el equipo 'volcánico'. Nueve juegos terminaron en igualdad.

Asímismo, Deportivo Independiente Medellín sumó 33 y el Deportivo Pasto consiguió 24, de 66 puntos en juego.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Pedro Pino, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Jhon Edison Hernández; Giovanni Hernández, Yulián Mejía; Yorleys Mena y Germán Cano. DT.: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Día y Hora: Viernes 31 de enero, 8:00 p.m

TV: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR