Once Caldas tendrá cuatro cambios para enfrentar a Patriotas
Archivo

Once Caldas tendrá cuatro cambios para enfrentar a Patriotas

Ingresarán en la titular Hányer Mosquera, Fausto Obeso, Johan Arango y Patricio Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2014 , 06:00 p.m.

El Once Caldas que dirige Flabio Torres está listo para afrontar el segundo reto de la Liga, que tendrá este viernes en el arranque de la fecha dos. El buen debut del ‘blanco’ frente a Fortaleza al que derrotó 3-1 en la primera jornada, le permite al estratega tener confianza para buscar un resultado positivo frente a Patriotas en el estadio la Independencia de Tunja y así revalidar lo hecho en el Palogrande de Manizales.

“Hay una forma de controlar el ímpetu del local porque cuando uno juega de visitante el anfitrión siempre quiere tomar el control, sale a presionarte, no deja jugar, por ello hay que tener prevención en los primeros minutos del partido”, indicó Torres.

La divisa caldense debe conseguir muchas victorias que lo alejen de la zona de promoción y descenso, en la cual tiene 92 puntos. Mira con cuidado a Fortaleza que aparece con 74 unidades y a Patriotas con 78, conjuntos que sirven de punto de referencia para no afectar su presencia en la categoría A.

“Tenemos que ser inteligentes y equilibrados al momento de pararnos en la cancha y tomar poco a poco el balón como forma de iniciativa y defensa para poderle hacer daño al rival. El ‘profe’ (Julio Comesaña) es un técnico que para bien sus equipos a base de orden”, dijo el entrenador.

El ‘blanco blanco’ tendrá cuatro variantes en su nómina titular: A la defensa llegarán Hanyer Mosquera y Fausto Obeso, quienes remplazarán a Marino García y a César Hinestroza. En la mitad se estrenará Johan Arango, quien sustituirá a César Arias y Daniel Hernández relevará al lesionado Patricio Pérez.

“Esta ha sido una semana tranquila, mis compañeros están contentos y queremos seguir por la senda de la victoria. Uno se prepara para jugar y estamos conformes con el trabajo realizado, cuando toca ser inicialista se debe estar preparado de la mejor manera”, comentó Hernández.

Once Caldas viajó a las 11:20 a.m. de este jueves y entre los viajeros iba Cristian Palomeque. Se descartó al ex Independiente Santa Fe, Yovanny Arrechea, por inconvenientes de documentación.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Pérez, Hányer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; Johan Arango, Daniel Hernández y Edwards Jiménez. D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR