header-articulo
Nuevas sombras financieras en Millonarios
Archivo

Nuevas sombras financieras en Millonarios

Informe de prensa dice que busca préstamo o capitalización de los socios de Azul y Blanco S. A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 03:51 a. m.

Según ‘Caracol Radio’, sin citar fuentes, el nuevo presidente del equipo, Juan Carlos Saldarriaga, encontró una caja sin flujo para poder operar, lo que lo obligaría a recurrir al sector bancario o a una inyección de capital de los socios que debería ser aprobado por la asamblea general.

El vacío empezó en agosto del 2013, cuando la sociedad pagó $5.500 millones de pesos que le debía a Valores Incorporados, tal y como lo contó en EL TIEMPO el expresidente del equipo Felipe Gaitán en diciembre.

“A eso se suma que se tuvo que hacer el pago de tres indemnizaciones con las que no se contaba, entre ellas las originadas por las salida del técnico Hernán Torres y del expresidente Felipe Gaitán que ascienden a unos 1.500 millones de pesos”, confirmó a EL TIEMPO una fuente administrativa del equipo.

Además, el flujo de caja está bajo, debido a la poca venta de abonos para este año, que hasta el momento solo va en unos 6.000, cuando el año pasado vendió para iniciar la temporada 18.000, después de obtener su estrella 14 y con participación en Copa Libertadores.

"Tenemos una caja débil", agregó la fuente.

Otro de los motivos por los cuales la nueva dirigencia necesitaría un préstamo que le dé flujo de efectivo es el alto costo del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el español Juan Manuel Lillo y las seis nuevas contrataciones, principalmente la del volante colombiano Fabián Vargas y la del delantero brasileño Wesley Lopes.

REDACCIÓN DEPORTES

Comentar
Guardar