"No se lleven el trofeo, déjenlo en Colombia": 'El Pulpito'
Archivo

"No se lleven el trofeo, déjenlo en Colombia": 'El Pulpito'

Javier Labrador, 'El Pulpito', sueña con que la Selección Colombia llegue a ganar el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2014 , 11:04 a. m.

Al 'Pulpito’ es común verlo al lado de la Selección Colombia en diferentes lugares del mundo. Siempre lleva consigo una réplica del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, nunca había podido siquiera ver el original, pero ese anhelo se cumplió el miércoles gracias a la gira de Coca-Cola, que hizo una parada de dos días en Bogotá.

“Estoy muy feliz. Cuando uno es hincha y lleva esto en el corazón, hace lo que sea. Viajé el martes desde Cúcuta y ya coroné este sueño que tenía. Paseé, conocí el trofeo, lo sentí y regreso feliz a mi casa esperando que llegue el momento de viajar al Mundial”, aseguró Javier Labrador, quien encarna este nuevo símbolo del fútbol nacional.

Respetuoso de las normas, ‘El Pulpito’ hizo la fila, esperó el tiempo debido y luego realizó el recorrido por El Campín hasta llegar a donde estaba el máximo símbolo. Allí, con su pequeña cámara, se tomó la imagen del recuerdo, salió, pero luego tuvo la oportunidad de volver a ingresar. Los organizadores del evento lo reconocieron y, para más dicha, le regalaron en papel su foto oficial. Allí sintió más que nunca que el desplazamiento había valido la pena.

“Ésta va a tener un lugar muy especial, en el Facebook va a permanecer en un lugar importante. Sé que estuve allí, pero ojalá algún día pueda tocarla, es más, si nos la llevan a Cúcuta yo la cuido (risas)”, dijo.

Del Mundial Sub-20 a Brasil-2014

Así como ‘El Cole’ se ganó un lugar especial en los colombianos, de a pocos ‘El Pulpito’ ha hecho lo mismo. Como una forma de rememorar al pulpo Paul, aquel que predecía los resultados en el Mundial Sudáfrica 2010, Javier se ideó el traje de su personaje. Sus primeras apariciones las realizó en el Mundial Sub-20 que se cumplió en el país en 2011, ahora espera llevarlo por tierras brasileñas.

“Ya estoy listo. Mediante un sorteo que hizo la Fifa me gané unas boletas, ya había comprado mi paquete y estoy preparado para disfrutar de todo el torneo, tengo garantizada hasta la final. Me tocó esperar 16 años, pero estoy listo para cumplir ese sueño”, indicó.

¡Qué dejen el trofeo en Colombia!

Su confianza en la Selección es extrema, por ello incluso se atrevería a hacerle a la Fifa una importante petición, que no se lleven el trofeo ya que en la segunda quincena de julio, finalizado el Mundial, regresará a Colombia.

“Tengo la fe en el corazón de que el equipo va a cumplir un buen papel, pero yo les diría a los de la Fifa que no se lleven el trofeo, que lo dejen acá porque después de julio acá va a estar. Imagínese la locura con mi Selección campeona del mundo, ¡Dios mío”, eso es para morirse”, concluyó.

Sergio Alexánder Olaya Poveda
ADN

COMENTAR
GUARDAR