El siempre combativo Guaraní se mide a la U de Chile en Libertadores
Archivo

El siempre combativo Guaraní se mide a la U de Chile en Libertadores

Los 'azules' confían en lograr un resultado positivo ante un aguerrido combinado paraguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2014 , 07:22 p. m.

La Universidad de Chile recibe este jueves en Santiago al Guaraní de Paraguay, en el debut de ambos equipos en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014.

Los 'azules', golpeados por la reciente salida de su técnico Marco Antonio Figueroa, llegan al encuentro con un renovado espíritu tras golear el fin de semana 5- 0 al Ñublense, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Pese a la contundente victoria, el nuevo DT del equipo, Cristián Romero, anunció este miércoles varias modificaciones para el compromiso ante los paraguayos, que se jugará en el Estadio Nacional.

El portero Johnny Herrera y el defensa Juan Rodrigo Rojas están suspendidos y en sus puestos jugarán Luis Marín y Sebastián Martínez, mientras que uno de los últimos refuerzos del club, el delantero uruguayo Rodrigo Mora, entrará en lugar de Isaac Díaz, que mostró en gran nivel el fin de semana.

"Voy a trabajar el partido en la idea de tratar que Guaraní no progrese en el campo, presionar como lo hicimos ante Ñublense. Son equipos parecidos, guardando las proporciones", dijo el técnico Romero en rueda de prensa.

"Respetamos mucho a Guaraní, pero tenemos confianza. Los jugadores están muy entusiasmados con ganar este partido para ir a Paraguay a buscar la clasificación (a la fase de grupos)", añadió el DT.

Guaraní, con 19 jugadores

El Guaraní, por su parte, arribó este miércoles a Santiago con una plantilla de 19 jugadores, asumiendo que el favoritismo recae en los universitarios.

"Tenemos claro que no somos el favorito en esta llave, pero como buen equipo paraguayo, vamos a pelear hasta el final. Saldremos a presionar constantemente a la U", manifestó el volante del equipo, Iván González, al diario chileno El Mercurio.

La revancha se jugará el 6 de febrero en Asunción. El ganador de esta llave, la 3, se une al Grupo 5 de la segunda fase, que integran el Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú. El duelo lo llevará a cabo el árbitro uruguayo Martín Vázquez, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile:

Luis Marín - Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Rubén Farfán, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Patricio Rubio y Rodrigo Mora. DT: Cristián Romero.

Guaraní:

Alfredo Aguilar - Tomás Bartomeus, Julio Cáceres, Luis Cabral, Édgar Aranda, Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Darío Ocampo, Fernando Fernández y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.


AFP

COMENTAR
GUARDAR