Los 'Delfines' de Uniautónoma que fueron 'Tiburones'
Archivo

Los 'Delfines' de Uniautónoma que fueron 'Tiburones'

Macías, Amaya, Machacón y Navarro pasaron por el Junior, pero ahora defienden con todo a la 'U'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2014 , 08:09 a.m.

“¡Ojalá! Dios quiera que le pueda marcar al Junior”, responde Harold Macías. El defensor que hasta el final del año pasado se vistió de 'rojiblanco', ya habla como jugador de Uniautónoma FC y hasta se ilusiona con anotar un gol en el derbi barranquillero, que se disputará este sábado a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (Lea aquí: Félix Micolta realizó su primer entrenamiento con Uniautónoma).

“Viví momentos muy bonitos en el Junior, pero sí celebraría un gol si lo hago, eso sí, con el respeto que se merece esa afición linda. Los goles son para festejarlos. No tengo deseos de herir a nadie”, explicó el cartagenero de 33 años.

Macías, quien dejó “grandes amigos” en la otra vereda, se sacó el chip 'juniorista' y se insertó totalmente el universitario. (Lea acá: Cristian Fernandes es el 'Portugués' de Uniautónoma FC).

“Ese es el fútbol, hoy estás aquí y mañana acá, lo importante es darlo todo donde uno esté para el bien de la institución que lo contrató a uno. Es lindo enfrentar a los excompañeros. Dios quiera sea triunfo de la 'U'", comentó el zaguero, campeón con el Junior en 2011. (Lea aquí: Uniautónoma logró su primera victoria en la A: 3-2 sobre Tolima).

“Desde que uno pisa el terreno de juego entra a defender los colores de una institución y eso es lo que voy a hacer si tengo la posibilidad de actuar”, anunció.

La metamorfosis de ‘Tiburón’ a ‘Delfín’ no es exclusiva de Harold Macías. José Amaya, Daniel Machacón y Alan Navarro también tienen un amplio e inolvidable pasado juniorista.

“Para mí es un partido especial porque estuve ahí, dejé varios amigos, y para demostrarme a mí mismo que estoy para grandes cosas”, confesó Alan Navarro.

El volante creativo de la ‘U’ tiene entre ceja y ceja el triunfo en el derbi, no obstante, aclara que no guarda resentimientos con el club en el que surgió y permaneció diez años.

“Estoy agradecido con Junior y los Char por todo lo que me brindaron, a pesar de mis lesiones siempre me trataron muy bien”.

En la misma tónica se muestra José Amaya. Reconoce que es hincha del Junior desde la cuna, pero precisa: “Soy un profesional del fútbol y voy con todo por Uniautónoma, a defender sus colores”.

"Junior es un rival más", dice 'Willy’Rodríguez

José Manuel Rodríguez no quiere echar leña al fuego. El entrenador de Uniautónoma FC, que también fue ‘Tiburón’ en sus épocas como jugador y como asistente del ‘Cheché’ Hernández, respeta la tradición del Junior y elogia su jerarquía, pero lo ve “como un rival más”.

“No hay incentivo, no hay nada en contra de ellos, somos de la misma ciudad, hay una confrontación deportiva, más no personal. La 'U'debe incentivarse ante todos los rivales”, consideró 'Willy'.

La gente en la calle le pone sabor especial al plato futbolero del domingo, sobre todo por el duelo que se vivió en el escritorio entre 'Delfines' y 'Tiburones' por el aval para que un segundo jugara en Barranquilla, pero el timonel vallecaucano evita el picante, el morbo.

"No es especial, para nada, es un partido más, vamos a jugar por tres puntos contra un gran rival como Junior", ratificó el DT.

El apunte

"No me dejo sacar de quicio": Alan Navarro

Para nadie es un misterio la fama de provocador que tiene Yhonny Ramírez. Mucho menos para Alan Navarro, quien desde ya se prepara para encarar la marca del volante del Junior.

“Ya me lo han dicho, he recibido llamadas de mis excompañeros del Junior, me dicen que me van a sacar de quicio, que van a correr y van a meter, pero soy una persona tranquila y no me dejo llevar de eso”, anunció Navarro.

El creativo ya hizo un curso al respecto en la final de la B con Álex ‘El Conejo’ Jaramillo. “Por poquito me saca, pero logré controlarme, no soy de esas personas impulsivas. Vamos a ver cómo es la cosa el sábado”.

Martín Arzuaga no paga las apuestas

El defensa Carlos Saa es de los jugadores de Uniautónoma FC que más elocuente y formalmente se expresa ante los medios de comunicación. Tras la práctica de el martes, en medio de sus declaraciones serias y amplias, deslizó una broma contra Martín Arzuaga, su excompañero en la ‘U’ y quien será su rival en el derbi barranquillero, el sábado en el estadio Metropolitano.

“No, por el momento no, Arzuaga apuesta, pero no paga, es complicado con él”, contestó Saa con la cara sonriente cuando los periodistas le preguntaron si ya se habían presentado cruces de llamadas y retos de cara al duelo entre ‘Tiburones’ y ‘Delfines’.

Ya en tono más serio, Saa reconoce que será difícil lidiar con el ‘Toro’ que embistió las redes del Huila, en el triunfo del Junior 3-2, el sábado pasado en Neiva.

“Sabemos que Martín es un jugador importante en el área, un '9' que se sabe mover bien y está en su casa. Tenemos la ventaja que lo conocemos, que lo tuvimos de compañero y esperamos cumplir con la tarea”, expresó el vallecaucano de 30 años.

Encerrarlo y reprimir las faenas del cesarense será la difícil misión de Saa. “Hay que estar bien parados, atentos, no descuidarse ni acercársele, sé que su fuerte es jugar de espaldas, hay que jugar a distancia con él y marcarlo con acierto”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR