Félix Micolta realizó su primer entrenamiento con Uniautónoma
Apuestas Futbolred
Archivo

Félix Micolta realizó su primer entrenamiento con Uniautónoma

La nueva contratación de la 'U' ya está bajo las órdenes del técnico José Manuel Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2014 , 08:36 p. m.

El nariñense Félix Micolta Micolta cumplió, en la mañana de este martes, su primera práctica con Uniautónoma Fútbol Club, equipo al que llegó para reforzar la zona de ataque.

De 23 años, y nacido en el municipio de El Charco, Nariño, de inmediato se unió al grupo que realizó un trabajo específico y de posesión de balón bajo la conducción del técnico universitario, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

El ‘Cocodrilo’, como es conocido el jugador, ha militado en clubes como Atlético Bucaramanga (2007-2008), Once Caldas (2009-2011), Deportes Tolima (2011), Deportivo Cali (2012), Atlético Nacional (2012-2013) y en Independiente Santa Fe (2013).

Micolta llega a Uniautónoma con toda la “disposición” y si el DT ‘universitario’ lo dispone, podrrá jugar frente a Junior el próximo sábado en el Metropolitano.

“Llego bien porque, gracias a Dios, se hizo una gran pretemporada con Nacional, trabajé muy bien allá y la idea es poder, si el ‘profe’ (José Manuel Rodríguez) quiere, ser tenido en cuenta para el partido del sábado. Estoy a disposición de él”, señaló el nuevo integrante de la nómina ‘aurirroja’.

Preguntado, si lo pensó mucho a la hora de decidirse por el cuadro ‘de los delfines’, Micolta aseveró que “no, para nada. Hablé con la gente de Nacional, vi la posibilidad de jugar, que es lo que más quería, retomar otra vez a un excelente nivel y lo vi por ese lado. Gracias a Dios estoy acá”, dijo.

Su corte ofensivo

Respecto a su corte ofensivo, Micolta, no duda en afirmar que le “gusta jugar de extremo”, pero reconoce que “no es un goleador”.

“Me gusta jugar de extremo, ya sea por izquierda o por derecha, esa es mi posición habitual. Tampoco tengo problemas de jugar de nueve”, continúo.

“Yo no soy goleador, uno tiene que ser claro en las cosas. Soy un extremo que llega muy fácil a la posición de gol, puedo asistir a un compañero, por ahí también te puedo anotar, pero que sea goleador para nada”, prosiguió Micolta.

Su paso por Santa Fe

Félix Micolta también analizó su paso por Independiente Santa Fe. El extremo aseguró que “uno en el fútbol lo que quiere es continuidad, no se pudo por tales motivos y eso me limitó a explotar todo mi potencial”, dijo.

Juego contra Junior

Por otra parte, Micolta se refirió al próximo encuentro de Uniautónoma frente a Junior, el sábado en el Metropolitano.

“Sí claro, el equipo viene fortalecido con ese gran triunfo ante Tolima, la idea es poderlo ratificar ante Junior, el clásico, y esperar si el ‘profe’ me tiene en cuenta hacer las cosas de la mejor manera”, concluyó.

Regresó Estéfano Arango

Procedente de la ciudad de Cali, en la mañana de este martes llegó a Barranquilla el juvenil delantero Estéfano Arango, quien estuvo con Uniautónoma FC durante la campaña 2013, cuando logró su ascenso a la primera A.

Arango fue cedido por el Deportivo Cali a préstamo por un año. “Hubo opción de otro equipo, pero yo quería venir a Barranquilla”, confesó el jugador.

Uniautónoma, que el sábado después de las 5.00 de la tarde se medirá a Junior en el clásico barranquillero, cumplirá el miércoles con una nueva práctica.

Este miércoles el elenco barranquillero realizará un trabajo táctico de 70 minutos con ingreso de la prensa. La práctica de fútbol del jueves, que se llevará a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, será a puerta cerrada.

Redacción Futbolred
Con información de la oficina de prensa de Uniautónoma

 

Comentar
Guardar