Francisco “Paco” Palencia, quien comenzará a fungir de manera oficial como Director Deportivo de Chivas USA a partir del 1 de febrero del 2014, fue el primer en dirigirse a los miembros de la prensa para presentar a los entrenadores y jugadores. Palencia expresó la importancia de contratar como nuevo mánager del club a uno de los miembros más respetados dentro de la MLS, además de a nivel internacional.
“Estamos muy emocionados de la nueva temporada. Queremos convertirnos en uno de los equipos más importantes de la MLS, con mucha competitividad y con mucho talento, y es por eso que confiamos en el nuevo Director Técnico Wilmer Cabrera y en su asistente Paul Caffrey. Confiamos mucho en sus conocimientos, sabemos que han trabajado mucho tiempo juntos y conoces el potencial que tienen”, dijo Palencia.
A continuación, Cabrera se dirigió a la prensa en una declaración en la que remarcó su placer por unirse a la organización rojiblanca y sus planes para el equipo de cara a la Temporada Regular 2014 de la MLS.
“Para nosotros es un placer estar aquí, estamos muy emocionados”, dijo Cabrera. “Nos gusta el desafío, estamos muy motivados por enfrentarnos a este reto y por todo el apoyo. Un apoyo de los propietarios de Chivas, apoyo de la oficina, apoyo de Paco Palencia. Cuando uno siente ese apoyo sabes que tienes el primer paso y el más importante para iniciar un proyecto. Sabemos que estamos preparados. Tienes que estar bien capacitado para merecer ese apoyo y para desarrollar este proyecto. Eso es algo de lo que estamos seguros, y eso es por lo que estamos aquí. Y, finalmente, sabemos que vamos a trabajar con los jugadores. Vamos a estar muy unidos, un equipo que está muy compacto, no sólo mentalmente y en nuestro trabajo, sino en todo lo que hagamos. Sentimos que con ese compromiso entre la oficina, el cuerpo técnico y los jugadores, podremos cambiar las cosas que no se dieron el año pasado”, dijo el estratega colombiano.
Palencia pasó entonces a presentar a cuatro de los jugadores que se han unido al club en esta postemporada – los atacantes Adolfo Bautista y Mauro Rosales y los defensas Andrew Jean-Baptiste y Tony Lochhead – en una ceremonia en la que se les presentó sus camisetas y se dio la oportunidad de tomar fotografías de todo el grupo.
Los Rojiblancos están en pleno desarrollo de su pretemporada, darán comienzo a la 10ª temporada de la MLS el domingo, 9 de marzo, cuando reciban al Chicago Fire en el StubHub Center a partir de las 12:00 p.m. (PT).
Con información de la jefatura de prensa de Chivas USA