"Debemos repetir en Medellín lo que hicimos en el Pascual": Marrugo
Archivo

"Debemos repetir en Medellín lo que hicimos en el Pascual": Marrugo

Deportivo Cali, que ganó la ida 2-1, espera mantener la ventaja y ganar el primer título del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2014 , 03:08 a. m.

La ventaja en la Superliga es ‘azucarera’. El triunfo 2-1 del pasado miércoles le da al Cali la posibilidad de cargar la presión y obligación a Nacional. Es por eso, en buena parte, que hay mucho optimismo y deseo de que eso se mantenga.

La noticia positiva para los orientados por Leonel Álvarez es la recuperación de Faryd Mondragón, quien se sumó al grupo para atajar en el partido de vuelta. Por su parte, la mala noticia, Carlos Lizarazo y Gustavo Bolívar no viajaron a Medellín ya que están lesionados.

“Lo importante para nosotros era ganar el primer partido, imponer condiciones en casa y eso lo aprendió el grupo de la anterior final (Liga). Llegamos al partido de Medellín con una ventaja y allí la obligación será de Nacional”, apuntó Marrugo.

El mediocampista vivió en las dos instituciones, primero, divisiones menores con Deportivo Cali, luego fue comprado por Atlético Nacional con el que levantó el título del Torneo Apertura 2005. Detalle por el que Christian Camilo conoce los clubes por dentro y no le extraña que estén enfrentados por ganar un trofeo más.

“Nacional y Cali son dos equipos muy grandes, con una organización tremenda y un respaldo al jugador en muchos aspectos, uno se siente respetado y bien tratado como profesional. En el último tiempo, Nacional le sacó ventaja a todos por haber fortalecido el club en muchas áreas económicamente y mantuvo un proceso deportivo”, contó.

Sus recuerdos con la camiseta ‘verdolaga’ son especiales, pero así mismo desea escribir nuevos con los caleños, Marrugo sabe que ganar en Medellín no es tarea fácil, pero también marcaría un golpe de autoridad que Deportivo Cali celebre la Súper Liga en el Atanasio Girardot.

“No es fácil y no será fácil porque ellos (Nacional) siguen siendo los favoritos para ser campeones, pero nosotros demostramos con buen fútbol que podemos superarlos. Afortunadamente la obligación de ganar está más del lado de Nacional porque a nosotros un empate nos convendría, aunque pensamos en buscar una victoria en el juego de vuelta para celebrar”, agregó el volante.

Leonel Álvarez había concentrado desde el fin de semana anterior 24 jugadores pensando en los dos choques de visitante de su equipo, en Tunja el pasado domingo, donde una nómina mixta cayó 2-1 con los ‘ajedrezados’ y el equipo base que seguramente será el que salte al gramado del Atanasio Girardot.

Cali está ávido de títulos, el más reciente fue la Copa Postobón 2010 donde los ‘verdiblancos’ ganaron en duelos de ida y vuelta a Itagüí, en ese momento club de la B, por un marcador global de 3-0, con gran actuación del delantero Andrés ‘manga’ Escobar anotar de dos de los tres tantos caleños en aquella ocasión. El otro fue conquistado por César Amaya, hoy en el Tolima.

Probable formación de Deportivo Cali

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara (Camacho), Christian Marrugo; Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR