header-articulo
Nacional confía en remontar ante Cali para ganar su segunda Superliga
Archivo

Nacional confía en remontar ante Cali para ganar su segunda Superliga

El equipo verde espera ajustar este miércoles su título número 22. El partido comenzará a las 7 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2014 , 03:35 a. m.

Atlético Nacional convocó 17 jugadores para dar vuelta a la historia y ganar la Superliga Postobón. Esa historia, que tuvo una primera parte en Cali y en donde los antioqueños cayeron 2-1, espera que sea diferente con el apoyo de su público en el partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

Lea aquí la información de Deportivo Cali: ("Debemos repetir en Medellín lo que hicimos en el Pascual": Marrugo).

El escenario será de lujo para el grupo dirigido por Juan Carlos Osorio, pues estar en casa y ante la afición que siempre los apoya es esa motivación que los 'verdolagas' necesitan para remontar y quedarse con un nuevo título.

“El partido va a ser difícil como lo fue en Cali, pero confiamos en nuestro trabajo, en lo que hemos hecho. El grupo se ve muy fuerte de la cabeza, hemos dado un paso importante en el comienzo de la Liga Postobón, se ganó con autoridad a Medellín, jugando buen fútbol y haciendo lo que se planificó. Cada día vamos logrando el nivel con el que obtuvimos los títulos el año anterior”, declaró el capitán Alexander Mejía.

Lea aquí: (Deportivo Cali venció 2-1 a Nacional y sueña con ganar la Superliga).

En el último entrenamiento de este martes, de cara a la gran final, Juan Carlos Osorio preparó su equipo. Primero en grupos de a nueve jugadores donde manejaron el balón a ras de suelo. Luego, paró dos equipos de once profesionales con el cual terminó haciendo práctica de fútbol que concluyó 1-1 entre los de uniforme ‘Verde’ y los de camiseta amarilla.

“No será fácil el partido porque vamos a enfrentar un gran rival que llega con objetivos y tiene en mente que si salen victoriosos van a la Copa Suramericana. Igual nosotros estaremos con nuestra gente, que nos va a apoyar y con la entrega de nosotros seguramente saldrán contentos”, agregó el volante barranquillero.

Asímismo, Mejía comentó con profundidad de los ‘Azucareros’ que: “Por los jugadores que trajo, (Cristian) Marrugo que le da presencia y Robin (Ramírez) que es un goleador, son personas que en cualquier momento marcan diferencia, pero nosotros hemos trabajado cosas que sabemos que nos darán resultados para contrarrestar su ataque”.

“Nacional ha demostrado personalidad, carácter y jerarquía”, puntualizó el de la dorsal número 13, quien seguramente será titular ante Deportivo Cali.

El dato

239 partidos se han jugado entre ‘Verdes’ de Antioquia y vallunos, con un saldo de: 82 victorias de Nacional, 61 empates y 96 triunfos del Cali. Además de 700 goles en la historia de los choques: 328 goles anotados por Nacional y 372 por parte del Cali.

Duelos Juan Carlos Osorio Vs Leonel Álvarez. 9 partidos han disputado como técnicos Juan Carlos Osorio y Leonel Álvarez en la liga colombiana, con un saldo de 3 victorias para Osorio, 4 empates y dos triunfos de Leonel

Boletería

18.000 populares, 27.000 Oriental, 45.000 Occidental y 70.000 Platea.

Alineación probable de Nacional:

Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Diego Peralta; Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Farid Díaz; Sherman Cárdenas; Luis Páez y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Hora: 7:00P.M
T.V.: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar