Santa Fe cayó 2-1 con Morelia, pero sigue con vida en la Libertadores
Archivo

Santa Fe cayó 2-1 con Morelia, pero sigue con vida en la Libertadores

Mancilla (26') y Zamorano (66') marcaron para el local; Omar Pérez, que falló un penalti, descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2014 , 03:07 a.m.

Independiente Santa Fe la pasó mal en Morelia, pero solo cayó por un gol. Pese a que tuvo un penalti a favor, que no pudo convertir Omar Pérez, y un par más de opciones claras que falló Wílder Medina, el conjunto 'cardenal' sufrió el partido y pudo haber caído por más goles. Si no hubiese sido por el arquero Camilo Vargas, el club bogotano hubiera sufrido más anotaciones.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se vieron descompensados en su juego. Mal en defensa, flojo en la recuperación del balón y con algo de potencia arriba, principalmente en la segunda etapa cuando ya estaba en el campo Jefferson Cuero.

Morelia de México, por su parte, jugó mejor. Tuvo en Aldo Leao Ramírez a uno de sus mejores hombres, al igual que el arquero Rodríguez Rangel que impidió un par de acciones de Medina y otra de Arias.

El chileno Héctor Mancilla al minuto 27 y Armando Zamorano al 65 anotaron por los 'Monarcas' mexicanos. De su lado, el argentino Omar Pérez descontó por los 'Cardenales. El juego correspondió a la llave 5 de la primera fase de la Copa.

El Morelia, que presentó a su nuevo técnico Eduardo de la Torre, terminó con un sabor amargo ya que el gol en contra eleva la dificultad que pasará la próxima semana al visitar al Santa Fe en la decisión de esta llave. El vencedor del Santa Fe y el Morelia avanzará a la fase de grupos de la Libertadores incrustado en el grupo del Mineiro de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Nada más acomodarse y mostrarse los dientes con el rival colombiano, el Morelia asedió al Santa Fe con dos remates candentes del colombiano Riascos, que fue un peligro hasta que fue sustituido. Una lesión de Rodrigo Salinas al 16 le abrió el campo a Armando Zamorano, el jugador de Morelia que fue importante en el triunfo al servirle el pase de gol a Mancilla y firmar el segundo del equipo mexicano.

Santa Fe, por su parte, dejó ir una opción para abrir el marcador cuando Omar Pérez puso un servicio al área que Luis Carlos Arias pero no cayeron más goles en el primer tiempo por las buenas intervenciones de los porteros, Felipe Rodríguez con el Morelia y Camilo Vargas por el Santa Fe.

El técnico Wilson Gutiérrez lanzó a su equipo al ataque en el complemento. Cambió a Yerry Mina por Jefferson Cuero y logró una mayor presencia en el campo del Morelia, el equipo mexicano se acomodó y logró frenar a su rival para retomar el ataque y después de un fallo de Mancilla al rematar desviado, fue Zamorano quien puso el 2-0 al m.65 al entrar al área y mandar la pelota a la red.

Santa Fe perdió una nueva ocasión de gol al m.77 cuando el argentino Omar Pérez falló en el lanzamiento de un penalti, al ejecutar su disparo por el centro de la portería, donde el guardameta aguantó bien y logró rechazar. El mismo Pérez aprovechó una falta en los linderos del área para pasar el balón por encima de la barrera con destino a la red con el gol del Santa Fe al 85 de juego.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo 4 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá.

Ficha técnica:

2. Morelia: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Rodrigo Salinas (Armando Zamorano al 16); Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao, Jefferson Montero (Jorge Zárate al 62); Héctor Mancilla y Duvier Riascos (Egidio Arévalo al 57). Entrenador: Eduardo de la Torre.

1. Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina (Jefferson Cuero al 46), Sergio Otálvaro; Daniel Torres, Manuel Seijas, Omar Pérez, Edison Méndez; Luis Carlos Arias (Yulian Anchico al 68) y Wilder Medina (Sergio Medina al 81). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0. m.27: Héctor Mancilla. 2-0.m.65: Armando Zamorano. 2-1. m.85: Omar Pérez.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Huiqui (m.21), Leao (m.53) y Morales (m.83), del Morelia, y a Vargas (m.32), Torres (m.58) Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Libertadores, con un estadio repleto de aficionados en una noche de clima templado.

Con información EFE

Minuto a Minuto

Segundo tiempo

Minuto 39: golllll de DSanta Fe, convirtió Omar Pérez tras ejecutar un tiro libre.

Minuto 31: falló el penalti Omar Pérez.

Minuto 30: penalti a favor de Santa fe, derribaron a Cuero.

Minuto 27: Santa Fe no la pasa bien en Morelia, sufre.

Minuto 23: Entró Yulián Anchico en Santa Fe y salió Luis Carlos Arias.

Minuto 21: gol de Morelia, ahora el que convirtió es Armando Zamorano. Mal la defensa de Santa Fe.

Minuto 19: Santa fe busca la igualdad, pero no la consigue.

Minuto 17: Entró Jorge zarate en Morelia y salió Jefferson Montero, quien se fue lesionado.

Minuto 15
: El técnico de Morelia hizo un cambio defensivo con el 1-0 a favor. Sacó al delantero Riascos, entró Arévalo

Minuto 13: Morelia aguanta en su campo y se dispone a generar contragolpes.

Minuto 10: Santa Fe muestra una mejor cara, pero en ocasiones entrega mal la pelota.

Minuto 8: La falta que ejecutó Omar Pérez no trascendió, la pelota pegó contra la barrera.

Minuto 7: Llegó Santa Fe con Arias y le cometieron falta. Tiro libre peligroso a favor de Santa Fe.

Minuto 5: Morelia trata de tener el balón, pero Santa Fe lo presiona.

Minuto 3: Casi empata @IndSantaFeCO con Medina, su cabezazo lo atajó manera espectacular Rodríguez. Entró bien Cuero, conectado al partido. http://bit.ly/1lkX91I

Minuto 1: Comenzó el segundo tiempo, en Santa Fe entró Jefferson Cuero y salió Yerry Mina.

Primer tiempo

Minuto 45+2: Final del primer tiempo. Santa Fe tuvo buenos momentos, pero no definió. Atrás, en su zona defensiva, no la pasó bien y cae 1-0 en el juego de ida en la primera fase de la Copa Copa Libertadores.

Minuto 42: Jéfferson Montero, el delantero ecuatoriano de Morelia, ha superado la mayoría de las veces a Jerry Mina.

Minuto 40: @IndSantaFeCO no la pasa bien en Morelia,su zona defensiva no está cómoda y Morelia lo sigue atacando. Cae 1-0 el equipo rojo. http://bit.ly/1lkX91I

Minuto 35: Santa Fe no ha logrado reponerse del gol que recibió, cae 1-0.

Minuto 33: Morelia continúa cuidando el balón, mantiene la ventaja.

Minuto 31: Morelia ha logrado tener más llegadas y Santa Fe no la pasa bien.

Minuto 28: gana bien Morelia, generó más y mejores llegadas ofensivas y tiene un correcto juego colectivo. La defensa de Santa fe sufre.

Minuto 26: goool de Morelia, gol de Mancilla.

Minuto 23
: Cuando puede, ocasionalmente, Santa Fe vuelve a tener el balón y lo cuida. No volvió a atacar.

Minuto 20: Morelia mejoró su fútbol, generó un par de opciones claras de gol, pero Camilo Vargas impidió el gol. El partido sigue 0-0 http://bit.ly/1lkX91I

Minuto 18: Santa Fe no la pasa bien en estos momentos en México. Sufre porque Morelia tiene la pelota y lo ataca.

Minuto 15: Salinas, de Morelia, se va golpeado del partido. Ingresó Armando Zamorano en su reemplazo.

Minuto 12: Morelia tuvo dos llegadas buenas en los dos últimos minutos y en ambas tuvo a Duvier Riascos como protagonista, en la última atajó en gran forma Vargas. 0-0 http://bit.ly/1lkX91I

Minuto 11: buen remate de Riascos y casi llega el primer gol de Morelia. Se salvó Santa Fe.

Minuto 10: Morelia no logra aún tener una opción clara para convertir un gol. Santa Fe se defiende bien.

Minuto 9: Tuvo una buena acción colectiva Santa Fe, pero no terminó en peligro la llegada que hilvanaron Méndez, Seijas y Péres.

Minuto 8: La falta que jecutó Morelia terminó en un tiro de esquina para los locales. Se ejecutó la falta, pero no hubo leigro.

Minuto 7: Santa Fe sigue firme en su zona defensiva.

Minuto 5: Santa Fe le da buen trato al balón, tiene la pelota y evita que Morelia genere fútbol ofensivo.

Minuto 3:
El club 'albirrojo' repite la nómina que superó a Itagüí, los dirigidos por Wilson Gutiérrez juegan con tres hombres en el fondo.

Minuto 1
: movió la pelota Santa Fe, comenzó el partido en Morelia y también el sueño 'copero' para el conjunto 'cardenal.

Alineaciones:

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Duvier Riascos y Héctor Mancilla. Entrenador: Roberto Hernández (Eduardo de la Torre).

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, José Julián De la Cuesta, Yerry Mina; Sergio Otálvaro, Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilder Medina, Luis Carlos Arias. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El venezolano Juan Soto. Estadio: Morelos, de Morelia, centro de México. Hora: 20:15 de Colombia.


“Santa Fe no va a ir a México a meterse atrás, va a proponer fútbol y va a buscar el resultado que tenemos pensado. Creo que nos hemos preparado bien, por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios porque no puede haber equivocaciones en este tipo de series tan cortas", dijo el técnico Wilson Gutiérrez, quien manifestó su optimismo por querer y poder avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gutiérrez, cauto y reconocido por su amor al club 'albirrojo', se mostró ilusionado por este encuentro y por el plantel que armó: "Soy un afortunado al poder dirigir a este Santa Fe. Estoy convencido que hay un gran plantel y entre todos vamos a poner lo mejor que tenemos para obtener lo que nos hemos propuesto", contó.

De igual forma, el estratega reconoció que junto a su cuerpo técnico han estudiado bastante a Morelia. "Hemos estudiado bien a Morelia, ellos son un equipo muy parecido a Itagüí en su fase ofensiva, con jugadores rápidos por afuera como Montero y Riascos. Ellos son muy rápidos, con buenas características y eso es clave. Yo creo que no vamos a cambiar mucho con respecto al juego contra Itagüí", aseguró.Debería quedar así: Santa Fe está listo y dará este martes el primer paso para acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Si lo logra, llegaría a la zona cuatro, que por ahora está compuesta por Atlético Mineiro de Belo Horizonte (BRA), Nacional de Asunción (PAR) y Zamora de la ciudad de Barinas (VEN).

Morelia prepara un juego ofensivo contra Santa Fe

El chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos serán la clave de la ofensiva del Morelia, que tratará de marcar diferencia a favor en su estadio. Morelia llegó a cuartos de final de la Libertadores en el 2002 y fue eliminado en la fase de grupos en el 2010. Ahora ha apostado por vencer a los colombianos en la primera fase de la Copa.

 

COMENTAR
GUARDAR